CERDOREVIEWS (basadas en una primera escucha en la mayoría de los casos, luego pueden cambiar)
Vert: a Karen ya la conocía. Me gusta mucho la melodía, su voz y ese aire a balada de los 70 que tiene la producción.
De mi: lo mejor de esta canción es su producción, fresquita y moderna, muy llamativa. Melódicamente en cambio me resulta algo plana.
Sudor Marika: Jiji jaja... next
The Man: buena y bonita balada de corte clásico. Pocos peros se le pueden poner. Ninguno en realidad, solo que destacaría más en otra playlist más movida que esta.
13: la canción en sí está bastante bien, pero me echa fuera su voz y lo sobretratada que está. Pero pasa el corte.
Build a new nation: me gusta el rollito rock fronterizo y la voz cavernosa a lo Nick Cave. Se distingue del resto.
María Yfeu: la lista hasta ahora era lacia, pero en este momento pasa de lacia a mustia. Con todo, es una buena canción, pero hay que saber escucharla en el momento adecuado (por ejemplo, cuando estás en coma inducido o muriendo desangrado y vas perdiendo el conocimiento poco a poco)
Como un niño en verano: tiene un aire agradable a lo Tahures Zurdos o Amaral. Suena algo antigua pero agradable.
Hippo Campus: a estos los conocía ya. La canción es bastante curiosa, con posibilidades de grower.
Aminata: se agradece el sonido World Music y los ritmos calentitos. La voz, en cambio, me taladra el tímpano y el Aminata del estribillo se me hace algo cansino.
Dylan Fraser: superSÍ. Especialmente ese cambio en el estribillo. Si gana esto, no me quejaré.
Riki: si te gustan los saxos y los 80s, la amarás. Si no, huye. Yo aún estoy decidiendo si caer rendido a sus pies o huir por patas.
Vaundy: me parece la mejor canción asiática que ha participado en el Contest en mucho tiempo. Lo cual no es decir mucho, pero tiene un ritmillo juguetón que me conquista.
Jens Lekman: me ha recordado todos los motivos por los que amaba a Jens. Buenas melodías, canciones que cuentan historias y un sonido cursi y acaramelado que es parte de su esencia. La canción supongo que es una secuela de "A postcard to Nina", aquella historia sobre su amiga lesbiana que vivía en Berlín, en la que Jens se hacía pasar por su falso novio delante de la familia de ella. Comparten la misma melodía y me trae muy buenos recuerdos. Mucho amor a Jens y a quien lo haya traído.
Next to normal: un funky a lo Scissor Sisters bastante resultón. No es que sea una canción innovadora pero entra muy bien.
Greta's Inn: GA-NA-DO-RA. una canción que transmite euforia y buen rollo, y desde la primera vez que la escuchas sientes que la conoces como si fuera un clásico. Si no gana será por vuestra conocida alergia a las buenas melodías.
Ethereal Frequency: esta es sin duda la parte más divertida de la playlist. Una canción tan chusca como irresistible.
Inmensamente frágil: ¿cuántas voces masculinas hay en esta playlist, no? Esto es el "Desabrazarme de ti" de esta edición. Bonita y cálida como un atardecer en la playa. Se ve beneficiada además porque las demás baladas están todas juntas en el primer tercio de la lista.
Wretched: es buena, me gusta, pero no tanto como el grupo de canciones que la preceden en la playlist.
Jag vill bara va med dej: suena a los primeros discos de Roxette, esos en los que cualquier album track podría ser un single potencial y al final no podías decidir si te gustaban más los singles o los fillers. :heart:
Into the night: habíais nombrado tanto al Nosferatu que ya tenía curiosidad por escuchar su canción y ver si estaba a la altura del hype. Y vaya si lo está. Suena misterioso y folkie. Delicioso como un mordisco en la yugular de un twink.
Loose: me gustan más ella y sus looks que la canción. Que no está mal, pero el nivel de la playlist es demasiado alto como para que pase el corte.
Don't make me change: el R&B no es mi género preferido, pero está hecha con muy buen gusto.
hornylovesickmess: el título de la canción me define la mayor parte del tiempo. Me gusta, y esta lista no está tan sobresaturada de canción ligera femenina como lo estaba la anterior, así que entra bien. Pasa el corte.
Something to say: suena ochentera, pero no como si en 2022 hicieras un homenaje al sonido de los 80s, sino como si la hubieran dejado olvidada en un cajón cerrado y al abrirlo oliera a rancio.
VENI VIDI VICI: quiero agujerearle la barca y que se hunda
Growing up: tiene energía, pero no la suficiente como para calentarme.
Lose yourself: podría ser una canción de Josef Salvat y eso siempre es bien.