A ver... Me voy a marcar aquí un comentario equidistante de mierda... Encima yo soy el último mono en entrar en este foro así que desconozco las dinámicas, bromas internas, etc. Así que igual esto es un poco, "pero qué dices?"
Personalmente, desde que participo, la ironía de @Elanonimotranquilo me divierte en general y creo que le da mucha vidilla al foro, y al mismo tiempo aporta muchísimo a través de ese humor.
Sobre el tema concreto de la letra, pues así de primeras también me pareció un poco cogida con pinzas la crítica, porque a día de hoy no sé si se utiliza el tema exotérico con esa misma intención de denigrar al colectivo (la mayor parte de la gente que conozco aficionada al tema ni siquiera es gitana). Pero bueno, tampoco me pareció mal, siempre te puede hacer pensar un poco. A veces creo que nos fijamos a estereotipos que no consideramos dañinos pero al final sí que lo son de alguna manera.
También es verdad que a veces se empieza con un "si no tengo nada en contra de xxx, sólo es una broma", y la retahíla de bromas acaba poniendo de relieve que, efectivamente, sí, tenemos sesgos y estereotipos. Y no son "neutros".
Pero en cualquier caso, el hecho de abordarlo con ironía tampoco me parece mal, no deja de ser una forma de darle un giro humorístico a una crítica... También creo que si el que la recibe se siente dolido, pues a veces hay que saber echar el freno.
En fin, que espero que la sangre no llegue al río y se pueda correr un tupido velo y vuelvan los foreros aludidos a participar.... 📤