Menuda bofetada de realidad lo de ayer. Paso mi reflexiñon que no interesa a nadie:
Está claro que EaEa no conectó con el público europeo lo más mínimo, y no hay mucha más vuelta de hoja que darle. En cambio, el jurado sí que valoró la puesta en escena y lo bien que lo hizo BlancaPa. No voy a entrar en quienes son los miembros del jurado ni si los paísen votan aquí o allá, que sí, y nos dan estos resultado a lo Israel que deja un regusto extraño, pero al final esto se lo ha llevado caltentito Suecia y Finlandia, tal como se esperaba, así que en ese sentido todo bien, y sigue demostrando que aquí gana se compone de una buena propesta, con un punto de originalidad, bien ejecutada, y que conecte con el público. El resto es ruido y eurodrama del que nos gusta.
Sobre la dirección que tome Benidorm Fest, yo no he perdido ni un ápice de confianza en el formato por ahora, y no me parece mal que revaloren ciertos aspectos, algunos serán más certeros, y otros menos, lo iremos viendo. Llevamos dos años llevando dos propuestas más que digans, el año pasado triunfamos, este no tanto, pues nada, a seguir, pero creo que estamos yendo por buen camino.
Eso sí, sigo pensando que faltan propuestas con tablas, me explico. Tu miras los perfiles de spoty del resto de participantes, y quien más quien menos tiene material bastante sacado como para haberse formado una buena base profesional y un catálogo. Nosotros seguimos dependiendo de que alguien con cierto talento nos traiga una buena propuesta, sino, quedamos de nuevo a merced de que un principante en el mundillo del show nos haga el trabajo de un master. Pienso en no se, Vicco, por muy temazo que sea Nochentera, creeis que hubiera hecho un buen papel? Fusa Nocta, traia temazo, pero quedó clarísimo que como performer siga usted estudiando señora. Alguien ha dicho antes una Lola Indigo, compraría ya, imagian un La Santa en Eurovision, por ejemplo.
Y ala, a seguir y que vayan bien los vermuts post-eurovision, después de todo, hemos vuelto a pasar unas semanas geniales :)