Sí que es verdad tambien que a EAEA y a Blancapa les faltaba una narrativa.
La letra es un ejercicio de estilo, una nana que cuenta más bien poco, y le intentaron meter una capa de significado con el rollo empoderamiento femenino con el coro/aquelarre y la yaya carmen que le quedaba bien, pero no es nada nuevo (see Chequia23, Franxugueiras, Russian Woman, etc) y tampoco era tan directo.
Y luego, la narrativa de nuestra representante… se ha apostado todo a los pichones y la yaya carmen muy torpemente (entiendo, por estrategia para sortear la barrera idiomatica), pero creo que eso es subestimar al público. Por la tradición televisiva en nuestro país, cuando no tienes nada que decir, cuela un “ole mi niña que arte que tiene EAEAEA” - pero en Europa no. Y lo que vemos como cute y campechano, fuera puede quedar histriónico y psé.
Y si no eres Italia o Suecia, y quieres pelear por un buen puesto con una propuesta no tan obvia - tener algo que contar o que tu personaje tenga una historia poderosa a falta de un carisma arrollador que hable por si solo, es esencial: (los ejemplos que me vienen a la mente.. Salvador Sobral, Konstrakta, Mahmood peleando por la victoria, Maneskin ganando, Sam Ryder, Jamala, o incluso Kalush…)
Incluso Chanel, que no necesitaba nada más que sus skills de baile y buena imagen, tenía el colchón de sus raíces latinas, bailarina de musicales curranta a la que por fin le llega la oportunidad de su vida y el revenge por el benidrama… De Blancapa solo sé que tiene abuela.