Es verdad que en la final, lo de la luz en la mano se vio peor que en la semifinal. Y en general me gusta más la actuación en Eurovisión que en la del Benifest.
Para el año que viene, me molaría algo rollo trap pero de calidad e interesante.
Eurovisión 2023
A todo esto, y habiendo visto ya las semifinales y la final, de verdad creéis que Chanel no tenía cabida en ningún interval act, pero sí Dady Freyr? Para hacer lo que hizo Mahmood o Cornelia Jakobs, bien podrían haber llamado a Chanel.
O incluso haber salido en el número de las drag queen de la semi... pero ese ninguneo a la actuación con más visionados, me parece de traca, viendo lo aburrido que fue el interval act, incluido el "Imagine" de Mahmood, que mira que me gusta él, pero esa actuación me hizo bostezar.
^ Totalmente cierto. Si ya le tengo una tirria brutal a Imagine, con esto consiguieron que además le haya cogido tirria a Mahmood.
- Editado
Para mí lo de Dadi Freyr fue el highlight de la noche. Ha sacado el cover entero y es maravilloso:
https://youtu.be/vxrxgOvGRuY
También Cornelia ha publicado su versión de Mel C:
https://youtu.be/s4ksng3v_28
- Editado
Sí, @Gobemouche , a mí también me gustaron Dady y Cornelia, pero eso de que Chanel no encajaba... Pues mira, no cuela...
Bueno, era un interludio de canciones de Liverpool. No sé qué canción podría haber cantado Chanel ¿"Relax" de Frankie Goes to Hollywood? ¿Algo de Ladytron?
Quizás estoy condicionado por el hecho de que Chanel me parece la tonta del bote, pero la verdad es que no veo claro el encaje.
Por cierto que en el Family Rehearsal de la semi 1 proyectaron un video-interludio que al final no se emitió, que giraba en torno al baile. Chanel abría ese vídeo.
Hola que tal, la resaca eurovisiva aún dura.
Pues puedo decir desde acá afuera como latino que nunca conecté con la candidatura de BP, básicamente por 2 cosas: la canción no se deja querer desde primera escucha y se vuelve cansina rápidamente y 2 ese aire de BP como muy soberbio que hace no tener simpatía con ella.
Cuando fue el Benidorm yo iba con Vicco porque su tema es super pegadizo, comercial, radiable; sin embargo una vez actuó en su semi, sabía que no estaba para representar a España, tenía muchas falencias en voz y realización; y sólo vi 2 contrincantes para el triunfo Agoney y BP.
Ambas canciones tanto de Agoney y BP, no me gustaron, aunque Arde algo algo se dejaba escuchar.
Al final yo creo que España eligió bien a BP hizo una gran performance, ella tiene una voz espectacular y ya.
Considero que este batacazo no debe ser motivo para fusilar el Benidorm, más bien todo lo contrario deben darle todo el apoyo para que siga siendo la preselección eurovisiva para España, corregir ciertos aspectos y listo, recuerden que apenas es el 2do año del BF.
Si eaea no ha calado en el televoto es simplemente por la canción y la poca conexión con BP, es todo, no hay más a donde mirar.
En fin que este poco puntaje del televoto sea para que la próxima vez se lleve algo mejor a nivel de canción, algo que el público pueda conectar y que puedas agregarla en tu playlist.
No piensen que deben ser canciones como el JNSP Contest, asi todas intensitas con historia y con producción exquisita, pues no, tiene que ser algo más comercial pero con un poco de personalidad Española, se que encontrarán la mezcla justa para volver arriba; y adicional un/una cantante que no cause antipatía apenas la escuches hablar; Agoney también hubiese causado mucha antipatía. LLegar con aires de grandeza y/o como div@s no gusta a todo mundo.
hombre si es por simpatia loreen es lo mas antipatico que ha parido madre. Yo la vi actuar en torremolinos en un orgullo años despues de euphoria y no pudo ser mas gilipollas con el publico. Y eso que jugaba en terreno "amigo".
La verdad que las caras de Loreen en las votaciones no la hacían parecer muy simpática.
~~Latineo~~
~~Folklore~~
Poprock de estadio Poprock indie Metal más o menos glameado
Aunque toca mandar un grupo, me temo que irán por el medio tiempo poperillo, algo así como Vicco pero sin Vicco.
Ojalá Delaporte. Brincos daríamos todes.
- Editado
Y bueno, ya que me pongo dos días despúes, ahorametocaami.belen.gif.
Yo quería que me gustara Eaea, pero cuanto más la he ido escuchando menos me calaba. La canción es rara (como Lisboa, Javier), tiene unas subidas y bajadas de tono y ritmo que pueden sonar hasta cacofónicas a oidos no habituados al folklore español(-ish). Sebas no se cansa de decir que le recuerda al disco de Bronquio con Rocío Márquez... Yo creo que esa comparación le viene a Blancapa bastante grande.
Cualquier folklore puede resultar universal, pero a la canción le faltaba gancho por todos lados. Se pueden hacer temas que vayan por esa senda de mezclar tradición y vanguardia, y que sean incluso más osados, pero por favor que sean más memorables e interesantes que Eaea. No era un gran tema. Era una buena idea mal resuelta. La producción interesante, y la interpretación vocal de ella estupenda, pero ya. Nada que rascar.
E insisto con lo que ya he dicho alguna vez con la presentación en vivo: tú ya puedes llenar tu coreo de referencias a Saura, Almodóvar y Argento, que lo que ve la gente en su casa es a cuatro locas desmoñadas haciendo aspavientos.
"En Europa no lo han entendido". No cariño, esto es como un profe en la escuela: eres tú que no te has sabido explicar.
A ver si en Benifest el año que viene nos dan algo fresquito (ojalá las Ana Menas, Lola Indigos y demás, aunque jueguen en otra liga) o cosas raras, pero menos tiktokers y más artistas que tengan tirón, gracia y CALIDAD.
Se dice CALIDAT
- Editado
Yo tampoco entendí al enano bailarín acompañando con la flauta al Santi Millán moldavo
https://m.youtube.com/watch?v=SABOfYgGk8M&pp=ygUZbW9sZGF2aWEgZXVyb3Zpc2nDs24gMjAyMw%3D%3D
hombre si es por simpatia loreen es lo mas antipatico que ha parido madre.
Si pero la ventaja es que Loreen habla poco, y no anda de entrevista en entrevista y habla y habla de su club de fans. Loreen se sabe antipática y prefiere estar un poco más callada para evitar repelencias, eso por un lado y por otro pues eaea no es comparable a tattoo como canción, justamente las 2 fallas que yo le veía a BP, Suecia lo maquillaba mejor.
En fin quedan 7 meses para tener nuevos temas para el Benidorm, y yo creo que o la mayoría de los participantes deben ser poco conocidos para evitar favoritismos, o si va a ver ya uno conocido (Megara dice que va de nuevo), entonces deben elegir a más conocidos que nuevos prospectos.
Probablemente toda Europa tuvo la misma reacción a Eaea que Käärijä a partir del minuto 7:18
https://youtu.be/gIEuGLFrUD4
A mi me gustaría una banda del estilo de pop o rock pero serio. Del estilo Hooverphonic que representó a países bajos hace unos años pero se que es muy difícil en nuestro país. Lo que más pereza me daria seria algo del estilo de Ladilla Rusa u Ojete Calor. Sería lo peor para que nos tomen en serio alguna vez.
a mi francia me gustó pensé que iba a quedar mejor
Normalmente estoy en contra de estas salidas de tono, pero visto el cachondeo con los votos me parece cuando menos ocurrente la peineta de La Zarra al saber los votos del público
https://twitter.com/pautralara/status/1657729010481213440?s=46&t=znjCr825iE64tf7WHfXSEw
Y mejor aún que haya intentado salvar los muebles cual María José Cantudo
https://twitter.com/currikitaum/status/1657711281816698880?s=46&t=znjCr825iE64tf7WHfXSEw
- Editado
La Zarra, si nos estás leyendo: primero, gracias por representarnos con tu gesto. Segundo, preséntate por Mónaco en 2024 y arrasa. Una mercenaria del gorgorito y la hombrera sabe bien cómo cocinar una venganza.