@sebas os falta poner la actuación de Fusa Nocta en la noticia de la página madre.
Benidorm Fest 2023
Reposada la sensación de anoche, y contento por el resultado de la primera semi, cabe decir que Alice me dio la sensación de estar muy descontrolada vocalmente y los coros (que en la versión de estudio se escuchan de maravilla) no se escuchaban (no sé si por decisión artística o por fallos en el sonido), lo que hizo que me quedase un saber un tanto agridulce.
Y con Fusa Nocta, pues lo que ya se ha comentado. Ella le pone muchísimas ganas pero vocalmente estuvo regular desde la primera nota. Y luego, hay cosas de la realización/dirección artística que no termino de entender, como por ejemplo, que no se le vea la cara desde el minuto 1:55 hasta el 2:15 de la actuación. Entiendo que ha sido una actuación hecha con pocos medios económicos y mucho han conseguido hacer pero, desafortunadamente, creo que es una propuesta que ha llegado un poco verde al festival.
- Editado
El sonido fue bastante malo en general. Algo me dice que con Alice Wonder hubo problemas y se las tuvo que arreglar como pudo.
En cuanto a performance el nivel estuvo mucho mejor que la pasada edición. Destaca Agoney, del que me encanta ese look Prince que se ha echado. Solo le estrecharía los bombachos para que luciera más la coreo. Yo el problema lo veo en las canciones, que de momento no salvo ninguna.
Lo de Alice a mí me pareció un desastre. Agoney llevaba la actuación más pulida pero la canción es bastante mala, yo de los que vimos ayer casi que voy con Megara...
Y no me parece que el sonido fuese especialmente malo, la verdad.
Pues mal dato para la primera semifinal. Medio millón de espectadores menos que la primera del año pasado. La estrategia de empezar tarde para rascar share tampoco ha funcionado. A ver si rectifican y el jueves empiezan antes. Y el sábado es evidente que ni se va a acercar al dato del año pasado…
https://twitter.com/dos30tv/status/1620679925140451329?s=46&t=xvU2pIQSQPQL1wJLOeJDVA
TVE tiene que pelear que haya más nombres potentes de cara a siguientes ediciones… En mi círculo de verdad que ha habido cero hype.
Bueno, y el previo horroroso que hicieron tampoco ayudó nada seguro.
Es que el previo fue un absoluto despropósito. Cincuenta minutos de la nada más absoluta, pasando del backstage a los camerinos, para dar paso al foso del público y no decir nada. Un programa sin ton ni son, sin dirección alguna, que se hizo eterno. Con lo bien que hubiese ido empezar con esto a las 22:10 y acabar a las 23:30...
Es que la gente madruga. Trabajo, estudios, etc. Y eso, pocos nombres conocidos.
No sé, yo estoy un poco plof, porque veo complicadillo repetir el éxito de Chanel en Eurovision. Pero bueno, me voy a dejar llevar...
En Reddit la que más ha gustado de largo ha sido Megara!
https://twitter.com/eurovision_tve/status/1620582010816270336?s=46&t=Ugb4JE4kXIJiAu08xv34sA
Si gana Agoney, dudo que el año que viene se presenten nombres potentes la verdad.
Es que esta semifinal la podrían haber ganado Rayden o Varry Brava fácilmente.
Me parece que hubo un bajón de nivel importante .
ay que vaya Agonías a ver si así le perdemos la vista un rato... chica, que pesada e intensa para todo eres!
Las mejores actuaciones Agoney y Megara sin duda. A Alice la he visto floja de voz para una actuación que se sostiene casi exclusivamente en eso, y encima no tiene presencia escénica, apenas mira a cámara cuando está de pie, poco control corporal. Con Fusa he sentido mucha penita, se le notan las ganas, pero potencia sin control...
Yo ayer no vi nada. Y, por supuesto menos aún, mis hijos, con estos horarios...
Yo sigo diciendo que se ha marcado un estilo demasiado marcado por lo que el personaje de Nacho Cano entiende que es sonido eurovisión 2023, una mirada demasiado acotada a mi forma de ver. Pero claro, si la más orgánica era la apuesta de Alice Wonder, y estuvo horrible, se me acaban las ganas de defender algo que no sea solo fuegos artificiales, que es lo que es, aunque lo llamen rock, Megara.
Creo que la sensación un poco de tedio viene dada por diversos factores. Por una parte, el empezar tan tarde. Para las 23:00 solamente había cantado Mónica y más allá de sus cualidades vocales, fue una actuación "correcta", pero que lo más efectista sea que te has teñido de rubia, pues muy bien... Porque ella estuvo ahi quietecica y vestida con un mono negro... Me parece más de diva el vestido rojo que llevó después. Es un arranque un poco meh.
Y otra cosa es el hecho de haber ampliado el número de participantes. Si tienes un nivelazo, pues muy bien. Pero ampliar para meter propuestas como Tuki o Sayonara solo hacen que bajar el nivel y alargar la gala innecesariamente. Creo que dos semis de 6-7 actuaciones buenas es mil veces mejor que 9 actuaciones con 4-5 de ellas mediocres.
Es mi opinión pero creo que de cara al año que viene deberían replantearse tener máximo 7 participantes por semifinal, y que se te quede esa sensación de que casi cualquier propuesta es válida para ganar el festival y, por ende, ir a eurovisión.
Pues la almohada me ha terminado de convencer y coincide con muchos de vosotros. Las mejores Megara y Agoney. Es el mejor sabor de boca que se me ha quedado. Fusa Nocta la quiero con toda mi alma, pero tiene que ocurrir un milagro. A Alice, se le escapó por todos lados. Ese "subídmelo todo" justo antes de la canción baticinaba lo peor.
La final va a estar entre Megara, Blanca P y Agoney. Lo veo. Y espero que Rakky Ripper dé la campaná. Al que ya ha ido a eurovión no lo quiero ni nombrar.
Nunca pensé que fuera a ir con Agoney en nada, pero voy con Agoney. Salvo que Alice Coo... Wonder lime las cosillas que no acabaron de funcionar en su actuación de anoche. La segunda semi no la podré ver, pero a priori la única canción que recuerdo que me gustó de las que faltan es la de Karmento.
En lo que refiere a la gala en sí solo cosas positivas: ha mejoradonla producción en general, buen escenario, algo de mejora en el sonido, realización aceptable. Solo le pongo la pega a los presentadores y ese guión encorsetado. Que Inés se quede sí, pero libre. Y que vuelvan Alaska y Maxim, que nos dieron momentos más divertidos; aunque metan la pata lo hacen de forma másndivertida y son más naturales
En las visualizaciones de YouTube va ganando muy muy de lejos Agoney.
Visto en perspectiva, Alice no lo hizo tan bien como yo pensé que lo hizo y seguramente me pudo el hype jajajaj aún así me gustó, pero sí que es verdad lo que se comenta que la segunda parte cuando se separa del piano es bastante más caótica.
Espero que para la final ella y Fusa puedan pulir esos matices y lo hagan mejor, gane quien gane me va a parecer bien.