Primeras escuchas

Favoritas:

-Blanca Paloma
-Alice Wonder
-Fusa Nocta

Muy interesantes:

-José Otero
-Karmento

Tienen mi atención:

-Alfred
-Agoney
-Megara
-Rakky Ripper
-Famous
-Vicco

El resto de momento ni fu ni fa

A ver luego los directos y las puestas en escena

El destino o el orden alfabético han querido que esto empiece con Agoney seguido de Alfred y ahora siento escalofríos.

Lo de Agoney es un cuadro, sin duda (Tino Casal + Mónica Naranjo + Maruv), pero puede dar juego en el BenidormFest. Vamos, necesito ver esa puesta en escena aunque se me quiten las ganas de vivir conforme presencio eso.

Lo de Alfred no he podido ni acabarlo. Es que no puedo con él ni con su voz.

Uy Alice Wonder. Me encanta su voz.

Aritz Aren, es una canción pegadiza y simpática, pero no le veo muchas posibilidades.

Blanca Paloma está ok pero no es mi rollo. Aunque estaría bien aprovechar el boom Rosalía.

E'FEMME no me dice nada, pero tampoco lo hacía Slo Mo el año pasado y luego mira.

Famous, muy verbenera, pegadiza pero me esperaba algo más del GANADOR.

Fusa Nocta, interesante, de lo mejorcito hasta ahora. Creo que se destacaría bastante en Eurovisión

José Otero, parece una balada de Tiziano Ferro, es decir, que suena a algo que triunfaría hace 20 años, pero me ha gustado más de lo que debería y ese rollito épico-hortera podría explotarlo bien en directo.

Karmento, muy bien, tiene un aire folkie muy chulo, buena voz, melodía y lorolós lorolós para que los cante el público borracho que no habla castellano. Que más se puede pedir?

Megara: tiene su gracia. Esto puede ganar mucho en directo

Meler: el horror, el horror...

Rakky Ripper: no es mi estilo, demasiado machacona, pero no está mal supongo

Sharonne: otra agotadora, aunque para bailar va muy bien

Siderland: un pelín mejor que Meler, pero ese estribillo es igualmente horrible. Todos quieren ser Coldplay, pero no los discos buenos de Coldplay, sino el último.

Sofia Martin: tamos tuki? Slo Mo abrió la puerta a las letras imposibles. La canción pues una de tantas, no se destaca especialmente

Twin Melody: la nada, espero que les digan Sayonara pronto

Vicco: pasando por alto el bochorno de la rima "noche entera ochentera, toa la noche entera", la verdad es que es graciosilla y bastante divertida

Bueno por ahora ningún movimiento en las apuestas según Eurovision World. Pero tampoco hubo alguno con Ucrania así que mejor no tomarlo en serio. Por otro lado, ya tenemos memes. :lol:

https://twitter.com/runtothehillsz/status/1604447699884875779?s=20&t=p9mvjyZ0um8dtDCWfCE-cA

Bueno por ahora ningún movimiento en las apuestas según Eurovision World. Pero tampoco hubo alguno con Ucrania así que mejor no tomarlo en serio. Por otro lado, ya tenemos memes. :lol:

https://twitter.com/runtothehillsz/status/1604447699884875779?s=20&t=p9mvjyZ0um8dtDCWfCE-cA

He infravalorado muchísimo la de Meler, aunque no sea mi favorita y estoy bastante cansado de Morats de la vida, ahora creo que podría funcionar bastante bien. Veremos

Hay unas pocas canciones en Spotify (Sharonne, Fucsa, ...) pero el resto?

Vaya temazo Mi Familia

A mi me siguen dando error algunas en la web de rtve con el rollo de mi ubicación... Y en spotify aún no están subidas ni hay ninguna lista.

Acabo de escuchar la de Alice Wonder y me ha parecido preciosa, la verdad. Si se hace una puesta en escena bonita, cuidada y trabajada, soy capaz de imaginarlo en eurovisión sin problema.

Alice Wonder es mi favorita sin duda. Es un riesgo, pero no risk no win. Puede encajar en la línea Sobral, Arcade... y ya va tocando balada ganadora.

Estoy viendo mucho apoyo para Agoney, que no entiendo nada. El voto canario me da miedo.

Lo que me pasó ayer con Agoney es que me dejó algo descolocado porque me esperaba algo más previsible (como sí me ha ocurrido con Famous, que es más de lo mismo). Por lo tanto, de momento no me desagrada. Habrá que esperar a ver la actuación en directo, como le va a nivel vocal, puesta en escena... pero para mí no es un "no", por ahora.

Escuchando la de Agoney anoche, mi chico decía: la voz de la mujer no me gusta nada. Pensaba que era dos personas cantando.

Yo después del Chanelazo (literalmente tenía a SloMo de última cuando salieron las canciones) este año me quiero dejar llevar. Y si es Agoney, pues Agoney, pero se me hace muy Israel 2022(trying too hard) y el chico no es que sea muy carismático. Sólo me la puedo imaginar funcionando si Agoney se tira al barro del mamarracheo y lo da todo como el rumano. Pero venga, vamos, a dejarme sorprender.

^ yo a primera escucha, pensé: pero cuántos featurings hay en el tema?? Luego caí en que era la canción de Agoney: todo excesos.

Después de escuchar las que me quedaban, me sigo quedando con Fusa, Alice, Karmento.
De suplentes Megara y Paloma (me gusta pero veo el tema a ratos algo forzado).

• [borrado]

TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO

Coincido un poco con el sentir general de que el mejor tema de este año lo lleva Fusa Nocta.

Pero ese trozo en el minuto 2:30 (entre el último estribillo y la voz de bebé) se me hace un poco anticlimático. Sospecho que de ir a Liverpool esto se eliminaría.

https://www.rtve.es/play/videos/benidorm-fest/fusa-nocta-interpreta-mi-familia/6758549/

Habiendo dicho eso, mi canción para Eurovisión es la de Rakky Ripper, que me parece EL musicote.

Es la única canción de los 18 que juega con un crescendo: cada segmento añade capas a la producción, cada vez más bakala, da un respiro antes del último estribillo, y termina de manera explosiva con ese último beat que suena a Valencia 1993 para bien.

Así que si Rakky pule un poco su estética emo otaku -que ahora se ve bastante casera- y le añade a la escenografía un componente rave, realmente me parece la mejor propuesta para Liverpool. Al menos de momento.

https://www.rtve.es/play/videos/benidorm-fest/rakky-ripper-interpreta-traccion/6758573/

Para lxs que preguntabáis, aquí pueden escucharse todas en la misma página:

https://www.escplus.es/eurovision/2022/escucha-las-18-canciones-del-benidorm-fest-2023/