@Frikomid ¿te das cuenta de cuál es el primero en esa lista que citas, y la diferencia de puntos?
Que no es que tenga yo ganas de discutir, y me alegra que os guste tanto, pero que el chauvinismo juega un papel en la percepción de ambos discos es absolutamente innegable.
Gustándome muchísimo MOTOMAMI, creo que dista mucho de ser un disco perfecto. Renaissance es la industria alcanzando la absoluta perfección del proceso de producción de un disco (a nivel creativo, de ingeniería, vocal, el uso de los samplers, la secuenciación, el packaging,…). Motomami es la industria también, pero probando cosas nuevas y el disco tiene bastante de prueba y error (por ejemplo, ¿qué po*s pintaba BULERÍAS en este disco?).
¿Que nos cansa ya tanta perfección en Beyoncé y preferimos la juventud y la efervescencia de la Rosi? Bien, pero creo que se entiende perfectamente a qué me refiero cuando digo que no comparto ese orden sin tener que oponerse con verdades pretendidamente absolutas. E insisto: me alegra mucho que os guste tanto; a mí también me gusta.