Yo cabreado no me quedo con sus últimas películas, pero sí que es verdad que me han dejado bastante a medias. Las disfruto mientras las estoy viendo por el ritmo de la narrativa, la fotografía y el "estilo Almodóvar", pero luego tienen cosas que me chocan.
Por ejemplo, en "La Habitación de al Lado", hay algunas situaciones de irrealidad que no acabo de comprender. Por ejemplo, ese momento de Tilda siendo "Tilda-hija" de una forma tan obvia que no consigo tragarme que sea "un nuevo personaje" y de repente casi me parece estar viendo una película amateur (¿es algún tipo de recurso cinematográfico que desconozco?). Y algún error en el time-line que, bueno, se puede pasar por alto, pero no deja de resultar también un poco torpe en mi opinión. Ej: "Personaje A: voy a llamar al "personaje B" para que venga a la casa" (personaje A no llama a nadie). Personaje B aparece en la casa al mismo tiempo que el personaje A aunque se tenía que desplazar desde otro estado. Y ese momento al final en el que dices: esto parece que está rodado en Guadarrama y no en EEUU... Y efectivamente. Bueno, son un poco tonterías formales, pero me dejan un tanto descolocado.
Y en cuanto a la forma de abordar los temas, no sé si tengo cierta desconexión generacional (o estaré yo huyendo mentalmente de las temáticas en plena crisis de edad), pero no acabo de entrar en las historias. O a veces me parece que termina en ninguna parte, con una idea muy buena que no se acaba de aprovechar argumentalmente del todo. En cuanto a lo de meter alguna cuña social, me gusta, pero creo que lo hace de una forma un tanto atropellada últimamente.
En cualquier caso, lo más probable es que vaya al cine al ver la nueva. Siempre se forma un grupito para este tipo de eventos.