Al final se ha dado la carambola y he ido a verla. No voy a decir nada que no hayáis explicado antes, pero dejadme insistir en la idea que te acaba dando muy igual todo lo que explica la peli excepto la última escena, que es la única que se siente como auténtica y genuina porque es la única que tiene algo de alma o, cuanto menos, de contenido.
Los diálogos impostadísimos, las situaciones forzadas ("tengo un ataque de nervios del copón, me voy a echar un rato, bueno tranquila que ahora viene Amaia a cantar 7 minutos a un palmo de tu puta cara con un violonchelo desafinao -el sueño de @Elanonimotranquilo, vamos-, tú y tu novio sobre todo llorad mucho"), los guiños absurdos al moderneo, las interpretaciones algunas notables (Patrick, Milena y sobre todo Aitana) y otras francamente mejorables (ay, Quim...) pueden ser marcas de la casa a estas alturas, pero desde luego no contribuyen en nada a que la peli sea digerible, más bien todo lo contrario. Hay escenas verdaderamente terribles, torpísimas. Hay extractos de guión de vergüenza ajena. Todo precioso filmado, eso sí, todo verde, azul, rojo y negro, bien de plano cenital y bien de la misma BSO que Alberto Iglesias lleva haciendo 25 años. Me he aburrido bastante, la verdad.
Pese a todo este chorreo, debo admitir que podría ser mucho peor, supongo. Al final es una peli de Almodóvar donde Almodóvar explica que ya no sabe hacer pelis de Almodóvar. Pues muy bien. Toma tu pin.