He estado pensando y... Daniela tiene que ganar. LOL.
A falta de ver la semi de esta noche, Daniela lleva un pack 100% magneto de votos. Nosotros la juzgamos duramente porque la comparamos con Chanel, pero sin las comparaciones, es un show llamativo de diva dance con buena coreografía (mejor que Fuego) y con un concepto claro de Superbowl. La canción es pegadiza. Solo tiene que cantar un poco más de la canción (puede dejar los Uhnana si quiere, porque está bailando) y mejorar el cardio porque va al límite del ahogue. Pero tiene potencial para mejorar en estos meses y ser pelotazo en Eurovisión.
Puede ser que estoy aterrada de que pueda ganar Melody, pero ahora con la mente más fría, no veo a Daniela para nada una mala opción.
Benidorm Fest 2025
- Editado
De la semi de hoy pienso que pueden dar buenas actuaciones Mel Ömana, DeTeresa, Melody y JKbello. Carla Frigo también puede estar ahí...
Respecto a Daniela, creo que su canción tiene más gancho y es más pegadiza que la de Melody, sin duda. Pero también creo que Melody va a arrasar en televoto. Anoche, estuve viendo un rato "59 segundos" y estaban haciendo debate sobre el Benidorm Fest y Boris Izaguirre y David Civera dijeron abiertamente que su apuesta era Melody.
Hace años que un grueso del público eurofan reclama su presencia en el festival. Y es cierto que tiene muchas tablas y es una garantía de calidad en cuanto a ejecución, pero para mí le falla la canción. Sea como sea, a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y veremos su puesta en escena.
La canción de Daniela Blasco estará entre las tres que menos me gustan de este año, tan solo me hace gracia el acelerón final. La realización de su propuesta hace que ni siquiera se aprecie muy bien. Yo no entiendo que haya pasado a la final, aunque claro, creo que el jurado debería haberle dicho a las presentadoras: Mira, bonita, visto lo visto, de aquí que pasen mejor solo dos.
La realización de Daniela es un horror. Un montón de planos generales, todo entre tonos negros y dorados oscuros y no se ve un mojón... Si finalmente ganase ella, deberían replantear todo el número. Lo bueno es que hay tiempo y ella es solvente sobre un escenario, así que eso no me preocupa demasiado.
En otro orden de cosas, ¿solo a mí me comienza a resultar a ratos irritante, maleducada, repetitiva y con exceso deseo de protagonismo la señora Inés Herrand?
@GinTONICs, eso mismo quería decir yo. Tú lo has expresado mejor. Pero la canción me sigue pareciendo espantosa....
Yo sin embargo veo igualmente muy mejorable la realización, más votable y mucho mejor canción la de Lucas Bun. Italia con esa canción entraría en el Top 7.
Sobre las puestas en escena, está bien que ese aspecto se valore y se dignifique (igual que la coreografía) pero también está empezando a haber un hype excesivo. Se empiezan a buscar cosas aparatosas, espectaculares o con mucha identidad que, si no se cuidan mucho, si no suman, si no traducen bien las canciones, pueden hundirlas (hola st.Pedro, hola Chica Sobresalto).
No debería pasar nada si una buena canción bien interpretada con una puesta en escena dudosa llega a la final o incluso gana, siempre que esa puesta en escena se corrija después. Lo que no hicieron Nebulossa, vaya.
Podríamos llamarlo 'el síndrome del pack completo' y la culpa la tiene Blanca Paloma que nos malacostumbró.
>a ratos irritante, maleducada, repetitiva y con exceso deseo de protagonismo
Inés Hernand, la voz y la aliada que menos necesitamos.
A ver, es que cuando no hay buenas canciones hay que confiarlo todo a una puesta en escena llamativa o al poderío / griterío vocal. De una manera u otra hay que llamar la atención al público europeo y no pasar desapercibidos.
En cuanto a Inés Hernand, es todo lo que dice @Alberto_Mrteh , pero también es verdad que al menos te ríes con algunas ocurrencias suyas, y en ese sentido ya te da más que lo que te puedan dar RuLo o Paula Vazquez.
Hablando de poderío vocal, un abrazo a David Afonso donde quiera que esté. Que busque una mejor canción y vuelva a presentarse otro año.
@Alberto_Mrteh , el otro día lo pensé viendo la primera semi. Está empezando a ser esclava de sí misma y está como todo el rato teniendo que ser ocurrente, reivindicativa y graciosa a cada cosa que dice.
También te digo que el momento de pillar a traición a l@s artistas recién bajados del escenario me parece un cuadro totalmente innecesario. Imagino que necesitan alargar el tiempo para los cambios de escenografía pero bien podrían rellenar con otra cosa que fuese ese "primera impresiones a pie de escenario".
@icanogar en realidad Chanel ya fue un poco así. Es verdad que mejoró la propuesta inicial pero sobre esa misma base y esa misma coreografía. Y Blanca Paloma ya fue con todo y solamente lo adaptó a las condiciones técnicas que ofrecía el ESC.
Al final, yo creo que el hecho de que ya se presenten propuestas "cerradas" hace que, si funcionan y son solventes, el espectador europeo tenga meses para familiarizarse con la actuación y le sea familiar de cara al ESC. En el caso de Chanel, ya generó hype en Europa, una vez que ganó el Benidorm Fest y después sorprendió con todos esos detalles mejorados y pulidos, llevados a la excelencia.
A mí es que ya Eurovisión me da igual y pienso en el Benifest en clave local exclusivamente. No querría que una buena canción bien interpretada se cayese porque la puesta en escena resta. Pero vista la primera semi de este año no se me ocurren ejemplos, no hubo ninguna «buena canción bien interpretada» lastrada por la puesta en escena. Lo de Lucas Bun quedó bonito pero no tiene mucho más recorrido.
- Editado
Sí, sí, estoy de acuerdo. Yo también soy de los que piensa en Benidorm como un festival en sí mismo y mi criterio es en base a lo que a mí me gusta, sin pensar en europa. Sin ir más lejos, voté por Chica Sobresalto en la app de rtve!
Es que lo de votar pensando en lo que supuestamente va a gustar en Europa va a hacer ganar a gente como Melody, que ha sido una wannabe toda la vida.
Melody es una joven promesa, espero que el BF la consolide.
[borrado]
En un rato.
La están peinando
Le echaron producto?