como la carrera de Amaia.
OSCARS 2025
La Sustancia: presupuesto 17.5 millones, recaudación 77 millones. Rentable a partir de los 35.
Cónclave: prespuesto 20 millones, recaudación casi 100 millones. Rentable a partir de los 40 millones.
- Editado
Wicked: prespuesto 150 millones. Recaudación 728. Rentable a partir de los 300.
Dune parte 2: presupuesto 190, recaudación 714. Rentable a partir de los 380.
The Brutalist: presupuesto 10 millones. Recaudación 36,5 millones. Rentable a partir de los 20, como mis twinks.
A complete unknown: presupuesto 70 millones. Recaudación (por el momento) 105, pero aún no se ha estrenado en muchos países. Rentable a partir de 140.
I'm still here: prespuesto 1,5 millones. Recaudación (por el momento) 27 millones. Rentable a partir de los 3 millones.
Nickel Boys: presupuesto 20 millones. Recaudación 2,5 millones. Necesitaría 40 para ser rentable.
- Editado
Total, que las únicas que han perdido dinero son Nickel Boys y Emilia Pérez, aunque sin contar el público en plataformas. Porque la de Dylan como poco hará esos 140 que necesita.
y las unicas que han tenido impacto mundial son wicked y a pesar de todo Emilia Perez.
Pero en concreto Anora, de la que hablábamos, ha multiplicado casi por 7 en taquilla su presupuesto, así que es un éxito del cine independiente.
si es que existe eso que llaman cine independiente.
pero vamos si esos 40 son taquilla mundial hablar de exito...
Llámalo como quieras, pero casi triplica la taquilla de Emilia Pérez
only legends
pero en mi corazon que el que siente amor Emilia Perez es hit y Anora es como el video de 24 horas de ruido blanco que graban las camaras de Jodie Foster en Contact.
The Brutalist
Anora
The Substance
Emilia Pérez
Dune, pt. 2
I'm Still Here
Conclave
Wicked
Así ordenaría las candidatas a mejor peli que se han estrenado en España, cualquiera de las cuatro primeras me parecería una ganadora buena, relevante y/o interesante.
@Johnny_Utah hubiese estado bien que premiasen al reparto de Anora, pero tiene toda la pinta de que este año tampoco van a coincidir con los Oscar a mejor actor y actriz...
Cónclave a mí me parece una peli competente y muy entretenida (un poco burda de más con los salseos, que hasta Juego de Tronos era más sutil). Pero desde que empieza a cobrar importancia ESE personaje los niveles de despropósito aumentan y para cuando llega el twist final que no puede ser más cutre (el uso del tecnicismo...) estás fuera. Que sea la favorita indiscutible para Guión Adaptado me parece un bochorno también.
Y si ya nos metemos en lo moral, me parece a mí que el único motivo por el que se ha evitado la polémica es porque el colectivo al que ningunea ese twist final está siempre super ignorado, pero vaya... al lado de eso el tratamiento de lo trans en Emilia Pérez es hasta elegante.
en la novela el plot twist es igual?
Es muy similar, sí (allegedly)
- Editado
Si al menos ese personaje se quitase la peluca o algo, o hecho un numero musical. Ya que haces camp, no te quedes a medias.
un buen ruveal
Yo de momento las que he visto las ordenaría así:
Anora
La Sustancia
The Brutalist
Dune parte 2
Cónclave
Wicked
Emilia Pérez
Nickel Boys
A ver si pudiera ir a ver I'm still here mañana. La de Dylan se estrena el viernes y no podré verla, que me pilla de viaje y vuelvo el domingo por la noche justo a tiempo para los Oscars.
[borrado]
Wicked
Emilia Pérez
Cónclave
Dune parte 2
Anora
The Brutalist
La Sustancia
No la he visto:
Nickel Boys