Mayúscula el brutalista, aja...
Pues un año más ha ganado la nada. Que una película a la que le sobra hora y media gane montaje , guión y dirección. En fin.
OSCARS 2025
Al menos la actuación de erivo y grande ha sido fantástica. Y Ari vestida de chapines colorados
Anora
- Editado
Al final, todas las nominadas a mejor pelicula (menos A Complete Unknown y Nickel Boys) se han llevado al menos un premio:
Anora 5/6
The Brutalist 3/10
Emilia Perez 2/13
Wicked 2/10
Dune: Part Two 2/5
Conclave 1/8
The Substance 1/5
I'm Still Here 1/3
A Real Pain 1/2
Flow 1/2
- Editado
Ha sido una temporada muy rara. Me acuerdo que las primeras conversaciones eran de que Anora y Mikey eran las grandes favoritas, pero luego empezaron a salir EP, Brutalist, Conclave, Demi, Fernanda Tores,.. y al final hemos vuelto al principio. Me alegro porque es una peli diferente y nada políticamente correcta. O sea, que hace cuatro años ganó CODA, que es un telefilm de sobremesa.
Me da pena por Demi. Le han puesto la miel en los labios y al final nada. Mikey tenía tiempo de ganar más adelante (tiene 25 años!) pero Demi dudo que se vuelva a ver en otra igual. Además, hubiera sido chulo premiar una interpretación de terror.
Muy bien por Adrian Brody, Kieran Culkin y Zoe S. Sin sorpresas. I love Isabella Rossellini, pero en serio, esos cinco minutos en pantalla y tres líneas no eran para llevarse un Oscar.
Mejor película de habla no inglesa: primer Oscar para Brasil. No he visto la película (ni yo ni nadie) pero parece intensa y de drama fuerte. Francia lleva dos años perdiendo el Oscar, por una cosa o por la otra. Penélope bellísima entregando el Oscar. A ver si España envía algo un poco competitivo el año que viene, por favor.
Yo creo que Emilia Pérez ha perdido el oscar a mejor película de habla no inglesa más por el hate de México y Brasil que por los tweets de KSG, la verdad. Aunque tampoco hubiera venido mal que lo hubieran gestiando un poco mejor de lo que lo hicieron. En una línea temporal paralela, en la que no hubiera habido campaña de odio ni tweets, EP se hubiera unos cuantos oscars más.
[borrado]
[borrado]
Cuando el género fantástico haga películas que tengan algo más que una idea lo mismo lo premian .
Pero vamos la sustancia no tiene ni la idea. Que no deja de ser un la muerte os sienta tan bien sin gracia.
[borrado]
[borrado]
[borrado]
- Editado
uy yo con no other land tengo mis reservas.
es un buen testimonio desde dentro del horror y la angustia de una ocupación, pero pierde minutos y minutos de metraje que podrían haber sido aprovechados para dar más contexto al conflicto (incluyendo la mirada del agresor, que queda bastante reducida), en favor de Planos de los dos protagonistas, que son - sí lo digo - unos narcisistas muy de su tiempo. Muy tiktokero todo.
Pero bueno, no le resta valor al testimonio, que es necesario.
Anora no pasa de simpática, supongo que su gran defecto es su gran virtud. Y, again, con La Sustancia: que sea la más popular no la hace la mejor.
no es la mejor @Caine , pero tiene identidad. sabemos todos que crecerá con el tiempo hasta ser una cinta de culto y ya está plenamente integrada en la cultura pop.
Anora está simpatiquilla y Creo que nadie tiene intención de volver a verla.
[borrado]
Toni merecía el Óscar por el sexto sentido. Si porque además su secuencia en el coche era el verdadero final de la película. Hereditary a mí es que me dejó bastante frío, y dejo de interesarme en cuanto muere la niña.
[borrado]
no le busquemos tres pies al gato, que tanto Demi como Mikey eran las mejores interpretaciones y es perfectamente razonable que haya ganado la segunda.
[borrado]