Talifan Es lo primero que pensé con el título del disco al terminar la primera escucha anoche… Como cuenta Sebas en la review, me parece hasta un juego que 'Confessions on a Dance Floor' tuviera unas letras un poco menos evidentes tratando temas de manera más general, mientras que este 'Confessions II' prácticamente no tiene nada del sonido de 2005! Sin embargo, el título le hace mucho más justicia al contenido de esta segunda parte, aquí Madonna se abre más y se confiesa literalmente.
Empiezo a verlo como la pérdida de la inocencia. La primera parte es súper hedonista, luminosa e inocente y a mitad del disco empieza a aparecer el dolor y la oscuridad, hasta terminar con la muerte en L.E.S. Girl. Es muy fuerte cómo reparte para todos: Sean Penn en 'Bizarre', su hermano Christopher en 'Fragile', las polémicas de su carrera en 'My Sins Are My Saviour', su madrastra en 'Betrayal', la conversación con su hija Lola en 'The Test'… Solo le ha faltado hacer un feat con Courtney Love para limar asperezas 😂
También me parece una síntesis de toda su carrera a nivel sonoro, con guiños a sus discos más icónicos pero al mismo tiempo sonando nuevo. Y el final con 'L.E.S. Girl' es como una mirada al principio, cerrando el círculo y recordando la inocencia con la que llegó y que ya desaparece. Es como que se va desnudando a medida que avanza el disco, el tempo baja, el ritmo baja, hasta quedar con 3 instrumentos en 'L.E.S. Girl'.
Es una obra de arte este discazo, sigo en bucle. Antes estaba mirando el tracklist pensando: “buah, el bloque que más me gusta es desde el track 1 al 3, el 4, el 9…”, hasta que me he dado cuenta de que me gustan todos los temas!!!!! Esto no me pasaba con un disco de Madonna desde 'Confessions on a Dance Floor', cero skips. La producción como comenté ayer es la mejor desde Music/Ray Of Light?