Disco escuchado... estaría aplaudiendo horas y tendrían que estar corriendo ríos de tinta como se ha hecho por ejemplo con LUX. No se está hablando suficiente de la barbaridad de disco que ha sacado esta mujerona de 67 tacos.
Estaba tan emocionado que, aunque suene super ñoño, me he puesto a llorar con el "Thanks for coming" (se me ha pasado con el primer come and meet me on the dancefloor, una se recompone pronto). Es que no se por donde comenzar, no hay tema malo, está todo hecho con un gusto exquisito, cuando crees que se va a pasar de patinada, gira o cambia en el momento justo para seguir con la experiencia. Cualquier tema podría ser single, ya que pasan muchísimas cosas aquí.
De los 3 singles que ya conocíamos ya solo comentar que están muy bien colocados en la secuencia del disco. El inicio con I Feel So Free es ya insuperable, y escuchar enteros los temas de la peli ha sido una delicia. One Step Away me parece una absoluta maravilla, ese primer minuto casi instrumental y la voz de Madonna que suena guapísima; Danceteria es todo un divertimento, Vogue meets Music meets Daft Punk, y Read My Lips es un temazo que exprime lo mejor del pop dosmilero con toques latinos que tanto se llevaba.
¿De lo que aún no sabíamos nada? Everything me parece una absoluta barbaridad, te lleva desde el inicio a una tensión de una épica electrónica que no se había visto ella en la vida y se mantiene ahí todo el rato. Love Without Words podría estar entre lo mejor de Röyksopp. Bizarre y School tiene su base en el edm y house más clasicote, es Madonna demostrando que, de esto, controla un rato. Fragile bebe del mood de Ray Of Light, pero con la máscara más vulnerable de la Veronica Electronica que quiso ser. My Sins Are My Savior es una chuchería que sí, bebe de la Erotica más jazzy, y el final Bjorkesco Vespertinesco de The Test y las guitarras de American Life con LES Girl es guapísimo. Y ya para acabar, se me ha caído la mandíbula al suelo con Betrayal, no me esperaba este tema tan cabaretero con sample de Erik Satie.
En resumen, no se aún qué posición me tomará en el top de sus discos, pero puede mirar totalmente de frente a sus discos Tops. Es un tremendo discazo, bebe de todo lo mejor que ha sacado entre Erotica y Confessions, sin sonar repetitivo, al revés, es todo llevado a una zona nueva. El tratamiento de su voz me parece todo un acierto, se nota su madurez y las distorsiones son muy medidas y efectivas.
Se merece todo el éxito que le caiga con Confessions II. Madonna, me postro de nuevo ante tu coño.