Estoy escribiendo poco por aquí desde que salió el álbum, pero es que estoy en una nube. He perdido la noción del tiempo y a la mínima que encuentro un rato libre, me aislo con los cascos y me pierdo de nuevo en el CII.
Ya conté en el hilo de Memories que soy fan desde que tengo uso de razón. De muy pequeño, recuerdo escuchar su música en casa por mis hermanos mayores, mis primeros recuerdos musicales son de estar en casa de mis abuelos grabando a Madonna de la radio, y desde entonces he vivido cada era y cada reinvención (generalmente con mis hermanos o con un par de amigos muy madonniers). Pero fue a partir de entrar en este foro en la previa del MDNA que empecé a seguir más activamente cada lanzamiento, un seguimiento compartido, intensivo y exhaustivo durante meses. Ojalá haber podido vivir así de intensamente las eras anteriores, sobre todo las de su etapa peak de 1998 a 2005.
El caso es que, desde que estoy aquí, esta ha sido sin duda la mejor era. La más fascinante de seguir, la mejor organizada y el tiempo dirá si la más icónica, la que mejor ambiente ha habido entre los foreros y la que nos ha dado el mejor comeback imaginable, con Madonna volviendo a la conversación del GP y con un álbum a la altura de los mejores de su carrera.
Todavía no sé com rankearlo respecto a sus otros discos. No quiero que me lleve el hype del momento, pero también necesitamos tiempo y perspectiva (ahora mismo acaba de salir y cuesta compararlo con álbumes antiguos que tenemos asociados a un montón de recuerdos y vivencias), Pero estoy convencido de que este disco acabara dentro de mi top 5 y a saber cuántos de sus discos míticos desbancará.
Ni siquiera sé como rankear las canciones del disco. He intentado hacer un top 5 y es literalmente imposible. No puedo hacer nada más corto que un top 10, y un así cambia por momentos y me cuesta dejar fuera 6 canciones 😅