sebas
"¿Es posible que Confessions II sea el mejor disco de Madonna?"
En mi opinión (de mierda), NO.
A ver, En mi ramo profesional, C2 sería lo que llamamos una iteración. Para mí, esta es la Madonna 5.0. Para mí, esta es la mejor Madonna posible: una que ya tiene la capacidad de autoreferenciarse artísticamente, que puede darle a su vida y obra nuevas y necesarias interpretaciones.
Como mencioné en otro post, para mí Madonna es una artista pop surgida del mismo caldo de cultivo cultural que Scharf, Basquiat o Keith Haring. Ella es parte de un momentum cultural similar al Marais de 1900, o la Bauhaus. Dancetería no es un canto heroico, pero tiene esa parte lírica y épica que te narra cómo fue SU medioambiente cultural, como un músico que se basa en el vídeo y la performance.
Pero esta Madonna solo es posible a través de las otras cuatro grandes iteraciones: (True Blue, Erótica, ROL, COAF). No puedes decir que el quinto piso es mejor que los otros, porque el quinto no se sostiene si no tiene los otros cuatro). Ella se referencia incluso en sus obras "fallidas" o menores (School hace referencia a Masterpiece, de MDNA). C2 salió recién este mes y está muy verde. Eso sí, es de sus mejores trabajos, pero toca analizar el impacto cultural que tendrá para determinar si es el mejor disco de Madonna. Por lo pronto, lo que sí sé es que tenemos el "Believe" de Madonna; un disco capaz de redefinir su legado... Ahora solo falta posicionar al banger.