A todas las personas que dicen que el C2 es su primer album sin skips:
Creo sinceramente que Madonna os gusta menos que a mí. Y que os gusta por menos motivos. ¿En qué momento os habéis cerrado a la posibilidad de escuchar Erotica, Bedtime Stories, Ray of Light o Music sin interrupciones? Cada uno de esos álbumes cuenta una historia entera. Si te sales de los singles de éxito y las fan favourites descubres un mundo de estilos, sensaciones y producciones inventivas y provocadoras que han sido lo que le dieron a la doña el epíteto de artista polifacética. Porque a partir de los 90 ya no era la estrella de la MTV, la de los singles y videoclips como en los 80. A partir de los 90, después del Immaculate, le crece la ambición, le crece la libertad, le crece T O D O. ¿Cómo si no creéis que se pasó del Like a Prayer a American Life? Tuvo que ampliarse la paleta de colores, y tuvieron que agotarse los singles y las melodías para forzarla a ir más allá. American Life y Madame X son ese más allá, de ahí que sean tan polémicos. AL y MX son el intento de bucear en la oscuridad. En cambio el C2 es un álbum intachable donde todo lo que ves es precioso dentro de lo ya visto. Y digo visto porque si prestamos atención, el C2 es una oda a toda su carrera. Cuando dicen que la carrera de Madonna es la Biblia, ¿creéis que la leen entera, esta Biblia, o que le arrancan los capítulos que no les interesan? Decir que no me gusta Forbidden Love o Survival o Mer Girl es como querer quitarle escenas a tu peli favorita. Es no querer ver the full picture, válgame la redundancia.
Entiendo que os guste el álbum.
Pero es que a mí me gusta MADONNA.