A mí me parece una pasada las cifras de ventas de la primera semana. Y el streaming como se mantiene de bien. Y lo icónica que está siendo la era.
En absoluto creo que estás cifras puedan conseguirlas y mantenerlas solo fans de Madonna de más de 40 años. Estoy seguro de que no.
De ser así, Madame X también habría sido un éxito de ventas y streaming y no lo fué.
De ser así artistas de más de 45-50 años también podrían hacer estos números y la mayoría ni se acerca.
Madonna ha sacado un discazo, está teniendo super buenas críticas, una promo buenísima....
Claro que la está escuchando y descubriendo mucha gente joven!! Claro que sí!!! Cómo no? Yo lo encuentro una obviedad.
La gente joven no es idiota. Puede escuchar su música habitual y a la vez descubrir artistas más mayores.
Las listas de éxitos están viviendo hace años re entradas de canciones y artistas de décadas pasadas. Hay varios ejemplos, no solo Michael Jackson.
Alguien se cree que por ejemplo Michael Jackson no está teniendo gracias a la peli muchísima gente joven que lo está descubriendo? Pues claro que sí.
Estos "fenómenos" suceden cuando tienes un catálogo lleno de buenas canciones durante décadas. Canciones atemporales que eran buenas hace 20, 30, y 40 años y siguen siendo buenas ahora.
La gente joven también tiene el derecho (y el deber) de descubrir a artistas legendarios. Y Madonna, por supuesto, se encuentra entre ellos.
Con toda la buena promo, todas las buenas críticas, lo bueno que es el disco...alguien se cree que no le va a dar curiosidad a la gente de 20 y 30 años conocer música de Madonna??
Los gays de 20 años que no la conocían, han ido a Spotify a curiosear su música como mínimo por el simple hecho de verla en grindr durante 3 semanas. 🤪
Está volviendo a tener un pico de popularidad. Eso es innegable.