Juanjo
Bueno, pero es que el arte, las noticias, los eventos y los hechos en general nos llegan por donde tenemos sensibilidades. Y eso también implica resignificar las cosas y darles un sentido y propósito acorde a esta sensibilidad. "I will survive" no nació como himno gay, pero los mariconcitos lo resignificamos. Incluso aunque una canción se haga con la mejor de las intenciones, a nivel individual y colectivo se resignifica.
Por ejemplo, yo ODIO "Born this way": para mí es un cuelgue descarado y a nivel de singles es una de las peores canciones de LG, pero soy consciente de lo que significa para otras personas, a punto de tomarla como un credo e himno personal. Me pasa igual con "Killers Who Are Partying" porque lo he resignificado como una canción de white savior, con todo lo peor de la doble moral de Madonna (doble moral que yo asumo que tiene, porque no la conozco). Aquí ya llegamos a un punto en el que tú tienes un criterio total o parcial a favor del artista o el beneficio de la suspensión de la incredulidad a la obra.