Jordi No puedo estar más de acuerdo contigo guapis! Es que es tal cual. Lo de ser megafans tóxicos creía que era muy del siglo pasado; me sorprende en pleno siglo XXI y en un foro de señoras, de mediana edad y que en su mayoría maricas, ver comparar a mujeres de una manera tan tóxica.
Anoche me quedé pensando en lo que comentó @Xtian23 : "en el contexto del foro y entre amigas que podemos bromear, pues yo digo que normal (...) pero ya si lo haces con mala saña y mintiendo o comparando sin contexto para encumbrar a una y arrastrar a la otra, ahí sí muy mal. Pero comparar, muy a favor".
Pienso que entre amigas también se puede (y se debe) discutir, ¡y está genial! Por eso me encanta este foro. Pero tenemos que tener en cuenta que cuando "ESA" amiga que todos tenemos, se enamora y ciega con alguien y no ve para nada sus defectos ni sus carencias, igual tenemos que bajárselo un poco. ¡Para eso estamos las amigas!
En lo personal, aunque salga con mi velo rosa de brilli-brilli y mis cristales de Swarovski por la calle, me niego a idolatrar a nadie al punto de ver solo sus virtudes o lanzar hate a otras artistas. Intento ser más fan del trabajo que de la persona, aunque a veces cueste, para bien y para mal (no queréis que me ponga a hablar de Róisín Murphy, parfavaaar).
Tienes toda la razón con el cambio de paradigma en las voces. Esa época de exigir un torrente vocal de concurso para validar a una artista ya quedó muy atrás. Hoy en día, perfiles como Lana Del Rey o el que tú mismo mencionas arrasan justamente por eso: porque ahora conectamos mucho más con la atmósfera, la textura y la vulnerabilidad. Se trata de ser inteligente y saber jugar con tus propias herramientas vocales para crear algo único, terreno en el que Madonna siempre ha sido una maestra.