Bueno, es un debate interesante. Creo que "Something to remember" nos parece a todos tan malo que ni siquiera lo tomamos en cuenta. Y solo para acotar: a mí tampoco me gusta la Madonna ochentera, pese a que es su década imperial.
A mí BS/HC me parecen los peorcitos. No me gusta el R&B: es Madonna haciendo black Music para encajar y recuperar al mercado gringo. A BS lo salvan sus singles, pero es un álbum sin concepto y sin personalidad. HC tiene una mitad buena y otra mitad floja. Me ha crecido mucho "Miles Away", que me parece la mejor canción del disco. Le doy mérito por "Candy Shop", porque es una canción que te pone en el "mood" del álbum. Para mí HC es sólo las 4-5 primeras canciones. Sobre MDNA, yo no puedo ser objetivo, porque le tengo cariño a la era y porque todo lo flaco y feo del disco se arregla en el tour. El disco es mitad malo, mitad genial: el problema es que hay una mala selección de singles: hasta ahora me duele el ninguneo a Love Spent / gang Bang. Además, para mí MDNA es la última era imperial de Madonna: tiene golden globe, premios, la Superbowl y la gira multimillonaria. Aquí lo que hace falta es el single que defina la era y eso no lo tienes. En este sentido, HC y MDNA pecan de lo mismo: medio flojos, sin concepto claro.
A RH ni siquiera lo defiendo. Quizá con las demos de Avicii hubiese sido otra cosa. Tiene buenas canciones, pero es lo más parecido a meter todas sus canciones en una licuadora y ver qué sale.
En resumen:
Corasón Revelde: lo peor, échenlo a los perros (a los perros que quieras envenenar).
Cuentos de dormir: Le quitas los singles y es la nada absoluta
Chicle rompemuelas: Sólo son buenas las primeras 4-5 canciones.
tachas malescrito: El mejor de lo peor, pero maldito por bastardear al menos 4 de sus mejores canciones.