Melifluo
Ese tipo de aseveraciones son muy fuertes. Con la cantidad de discazos que esta mujer tiene, sacar un proyecto tan ambicioso y que se catalogue entre lo mejor que ha hecho, es de admirar. Hay discos que, sin ser malos, pueden ser interesantes, correctos, otros para fans; pero un disco con la capacidad de redefinir su legado, de agregarle una nueva capa a una leyenda, es casi que difícil de encontrar. Me parece que este es el caso: no sé si por fin le ha llegado su momento "diana/Believe" (aunque para mí ese momento ocurrió con C1).
Las comparaciones son odiosas, pero resultan necesarias porque los artistas y la música no ocurren en el vacío: Existen en un contexto. Generalmente, los artistas de legado se vuelven viejas glorias porque llegaron a una zona de confort. Le agradezco a Madonna seguir teniendo esa ambición artística y hambre de público cuando no le debe nada a nadie.
En fin, me puse a ver la presentación en Times Square, la amé y por un momento me di cuenta de lo surreal de la situación:
Tienes a la máxima diva del pop despatarrada, dando vueltas con una bocina entre las piernas, en medio de Times Square. Luego la tienes rindiendo tributo a todos los maricones apestados (los mismos que ahora le lamen el coño a TS/AG/B11/LG/MC/JJ que nunca se han jugado su carrera por ellos), recordándoles de paso que la policía y el poder NO son amigos ni aliados.
En ese momento me di cuenta de que no es solo música: es un statement político, memoria histórica desde lo más mamarracho: una reivindicación de la pérdida, no desde el duelo, sino desde el hedonismo.
(ESPÍRITU DE SERGIOPINA SAL DE MI CUERPO!!!!!) 🫣