El celebration tour en Londres empezó el 14 de octubre de 2023, una semana después de los atentados de Hamas.
Netanyahu había extendido el bulo de que se habían decapitado niños, y en connivencia con EEUU había bombardeado Gaza, aunque todavía no había tocado escuelas, hospitales o sedes de Naciones Unidas. No se habían sodomizado prisioneros en cárceles con palos de escoba. No se había quemado vivos a niños refugiados mientras dormían en tiendas de campaña, ni se había jugado a la ruleta rusa con gente que hacía cola desesperada para lograr algo de comida. No se había bombardeado Beirut o Irán, ni invadido zonas del sur de Siria aprovechando su guerra civil.
Por un lado, te diría que en su discurso del video Madonna está probablemente referenciando la violencia cometida por Hamas en Israel -no por el gobierno israelí en Gaza, pero, ¿qué más da en realidad? Si es de octubre de 2023.
El momento de hablar es ahora, igual que hizo cuando Rusia invadió Ucrania. Permanecer callada, en mi opinión, es algo que le perseguirá el resto de su carrera, y que invalida, de forma automática, cualquier discursito pacifista que pueda improvisar, así, de forma distendida, en las pausas de sus futuros conciertos.