Ojalá, saque lo que saque Madonna, su desempeño comercial sea el resultado de un buen sonido, estética, y campaña de marketing. Y que ella se lo juegue todo, como ha hecho siempre, a su buena/mala intuición como músico, trendsetter y empresaria, y a las leyes que rigen el mercado.
Hablar de que su fanbase "le debe" algo a Madonna, o lamentarse que nunca están contentos con todo lo que hace por ellos me parece estirar mucho el chicle.
Madonna ha hecho cero favores en su carrera y menos aún a sus fans. Todes hemos pasado por caja cuando ha tocado, nuestras opiniones como fanbase solo se han tenido en cuenta cuando había un rédito financiero claro, y llevamos 15 años presenciando como nuestro ídolo se deforma -en real y metafórico- para encajar en moldes mil veces usados por otros. Algo que en los 90 habría sido inimaginable, porque entonces los moldes los fabricaba ella.
Y ahora resulta que Madonna reina y emperaora porque en el Celebration tour no canceló nada. Pues bueno, cancelar no pero pospuso su gira 3 meses porque casi se muere después de que se le infectase el culo ese que se ha puesto. Y ese retraso implicó también que la gira "mundial" se redujese de nuevo a Europa, EEUU, y Rio de Janeiro. ¿Los fans australianos son unos desagradecidos? Well.
Tengo asumido que esta señora no es la misma de la que me hice fan, y no tengo conflicto alguno con eso. Si el dueto con Elton John no me gusta (probable), no lo escucharé y ya. Pero vivir en la fantasía de que Madonna es un ser magnánimo y benévolo que vive en un permanente estado de incomprensión... no compro.