Sé que llego tarde al momento revival de MDNA, pero ese disco me pilló viviendo en Florencia y coincidió con el concierto del tour MDNA y el rodaje del vídeo de Turn Up the Radio en la ciudad.
Tuve la suerte de asistir tanto al concierto como al rodaje del clip en las calles de Florencia y puedo confirmar que el video fue de lo más improvisado que os podáis imaginar.
Durante la semana del concierto en Florencia, se filtró el hotel en el que se alojaba Madonna, por lo que por la noche estábamos allí unos 30 fans en la puerta del hotel esperando a ver si salía a saludar (lo hizo, al igual que Rocco varias veces). Nos sorprendió que llegaron unas furgonetas y montaron unos focos y pantallas en la plaza delante del hotel, estuvieron allí unos 15 minutos esperando y al final acabaron desmontando todo y marchándose.
Al día siguiente salió la noticia de que esa misma mañana había estado rodando escenas del video en un pueblo al lado de Florencia, así que al salir del trabajo me fui directo a la puerta del hotel. Sobre las 14h llegaron las mismas furgonetas de la noche anterior y montaron los focos y las cámaras en unos segundos, llegó otra furgoneta llena de extras bien vestidos/maquillados y los pusieron delante de la puerta del hotel haciendo palmas (literal) para tapar a todos los fans que estábamos esperando allí. Madonna salió del hotel (el inicio del videoclip) y se rodó todo en un solo plano (salida del hotel y pasearse por la plaza rodeada de los extras y bailarines), después se montó directamente en un coche enganchado a una grúa y le dieron literalmente 2 vueltas por la calle al lado del hotel, la cual daba al río Arno. No cortaron el tráfico y allí se montó la de dios con los fans y los curiosos corriendo detrás del coche que llevaba a Madonna. Recuerdo que se paró en un semáforo coincidiendo con un autobús y la gente alucinando dentro del bus, todos haciendo fotos y ella provocando tocándose los pechos mientras les saludaba jaja. Le dieron dos vueltas en coche y volvió a la plaza del hotel, de ahí pasó a una furgoneta y se la llevaron de Florencia.
El vídeo es horrible pero después de ver cómo se rodó, no podía salir nada mejor. Improvisado al 100% desde la noche anterior. Entre la escena de la plaza y el viaje en coche, el rodaje duraría una hora y media. No os sorprendáis al ver contenedores de basura, autobuses o fans corriendo junto a Madonna porque aquello fue un delirio.
Solo por regalarme esos momentazos y el concierto, MDNA será siempre mi guilty pleasure de Madonna.
PD: salgo en el videoclip compartiendo planos con Madge