Mi canción favorita de los últimos tres álbumes es Devil Pray. Resume muy bien lo que es Madonna en los 2010s: una letra con aires católicos y de culpabilidad que quiere "convencer" de algo (no te droges hijo pero ahí tienes acid y glue y mi álbum MDNA); un poco de guitarrita country sobre una base electrónica; una melodía pop clásica con ganas de pasar por moderna. Siento a Madonna muy cómoda en un Rebel Heart, un Graffiti Heart, un Borrowed Time o un Joan of Arc, un Love Spent, un Body Shop, un Beautiful Killer. Y algo de batuka siempre le meterá, como en Wash all over me, Hold Tight o Batuka.
En cambio, los supuestos temazos me resultan demasiado clasicorros sin gancho, demasiado conceptuales, o demasiado irregulares. Sinceramente, a estas alturas yo ya sólo espero buenas baladas más que temazos, y espero más country-dance que house. Con un Falling free, Heartbreak city o un Crave me conformo.
Pero lo que recibiremos es:
- Una canción sobre lo mal que lo ha pasado ella y el mundo ("we all wore masks during COVID-but you'll never silence me")
-Una canción sobre lo cerca que ha estado de la muerte ("I fell, I saw the dark - I felt cold in your arms")
-Una canción pasivo agresiva sobre el amor ("It was all about you - never cared about me- but then you loved me and I was all about you")
-una canción sobre la belleza ("You're a Michelangelo, a work of art, I felt attracted to you from the start")
-Una canción de beber y drogarse
-y un dueto con Kanye y Nicki Minaj porque ella está fuera de honda
Yo hype cero. Lo del CODF es sólo márketing. Ojalá me equivoque