Debo reconocer que alrededor del reguetón siempre hubo un tufo clasista. El pop anglo está en las antípodas socioeconómicas del reguetón y ES música aspiracional. Bajo esa perspectiva, que la Reina del pop se "haya rebajado a hacer reguetón con Maluma/Tokisha" es un sacrilegio. Recuerdo un podcast en donde se hablaba de música de pijos y si algún día hacen una segunda parte, debería tenerse en cuenta esta particularidad.
Como sea, en líneas generales apoyo las decisiones creativas de Madonna. A través de ella he descubierto a un montón de artistas interesantes. Yo entiendo y apoyo la apuesta por el reguetón en 2019: creo que ella vio que era lo que se venía. Entiendo que ella incluso haya optado por Maluma y no por J Balvin (que ya había sacado los remixes de "Mi Gente con Beyoncé). También le reconozco el valor intelectual y artístico de no sólo subirse a la ola, hacer un remix pedorro, sino involucrarse en el proceso y hacer su versión de "reguetón".
Pero la lerda de Sabrina Carpenter, ¿Qué aporta, cuál es el peso musical, artístico o intelectual? Como bien dijeron, manca, coja, va por los sets intentando ser la enésima femme fatale, aunque parezca más una caricatura Jessica Rabbit. Entiendo que esta es una decisión principalmente comercial, pero por qué hacerlo con una segundona y no ir directo con la despreciable Taylor Swift?