Dante
No tenemos pruebas pero tampoco dudas de que el "factor vaginal" haya influido. Sin embargo, el público objetivo de Maluma y Tokischa no es el latino clasemediero que oye música en inglés; sino el ñengoso que no lo hace. Hacerle una canción en 2018-2019 a una ciudad que era el epicentro de la "música urbana"/reguetón no es poca cosa. A veces confundimos el olfato con la estrategia. El olfato lo ha tenido, lo que le falla desde hace tiempo es la estrategia. En su cabeza todo cuadraba perfecto: se subía a la ola antes de que reviente, le daba la entrada a un cantante emergente, recuperaba presencia en un mercado que la tiene olvidada y de yapa, maluma le comía el coño. XD
Como sea, pienso que a Madonna se le dan mal las colaboraciones. Todo lo que ha hecho en colaboración ha sido flop: Vulgar, Popular (para ella éxito, para The Weeknd flop), Levitating, etc. En fin, puedo entender que ya no es la figura central del pop que fue durante muchos años, y que incluso ya es una vieja gloria, pero que "¿los jóvenes no la conocen"? Si me dicen eso de Nancy Sinatra o de Shirley Bassey lo entiendo, pero creo que cualquiera con 2 dedos de cultura musical sabe quiénes son Michael Jackson y Madonna, mejor dicho: más aún Madonna, a la que le salen hijas musicales, wannabes y adoratrices.