ElPomodeRosie
Obvio que sí.
Siguiente tema:
rodandroll
Madonna siempre ha sido puta, feísta e hinchapelotas. Yo no lo viví en directo (era niñito :3 ), pero allí están las entrevistas, la hemeroteca, las fotos de archivo. Tal y como tú ves a Tokisha, es como la gente la veía a ella. Tokisha bebe tanto, pero tanto de Madonna que habría que hacer un concurso con la primera Lady Gaga para ver quién de las dos es más wanna-be.
Creo que muchos fans quieren verla a ella como una diosa perfecta y coronada en el olimpo del pop, haciendo electropop (un género ya quemadísimo), teniendo divismos y meneando la peluca en cámara lenta; con ejercicios de pseudosofisticación a lo Kardashian... pero eso no es lo que la ha llevado a ser lo que es. Todo eso es lo que ha llevado a Mariah Carey y a Christina Aguilera a donde están: musicalmente muertas y convertidas en memes. La verdadera y original bad gurl siempre fue madonna, no Rihanna, no Tove Lo, ni Minaj ye lla tiene un libro de fotos y un disco para probarlo.
Colaborar con Tokischa o Maluma, más allá de los resultados en charts, nos habla de una artista que busca nuevos sonidos, nuevas propuestas, que no sienta prejuicios musicales que tú y el gran público tienen al respecto de esa música. Además de putafeaguarra también es trendsetter: A la gente se le olvida que ella fue una de las artistas que ayudó a definir el sonido de los 90 (the prodigy, Alannis Morissette, The Chemical Brothers, Prodigy, Fluke, etc). ëse es un mérito que ni Michael jackson se lo puede quitar. Siendo el gringo promedio tan etnocéntrico, que ella saque la cabeza del culo del tío Sam nos dice mucho. ¿O Díganme si bruce springsteen / Bob Dylan pueden presumir de tener colaboraciones tan interesantes? Así que dejémosla experimentar. Pueden gustar o no, pero esas marcianadas (como I want you, the beast Within, Be careful ) el tiempo las pondrá en su lugar.
Finalmente, a mí me emputa que los fans latinos sean tan despectivos con el reguetón. Entiendo que no guste, a mí tampoco me llama mucho la atención, pero debeo reconocer que es el primer género auténticamente latinoamericano en el mainstream: No son latinos haciendo pop, o rock o cualquier género foráneo. hay mucha mediocridad? por supuesto, pero en mi opinión maluma no es musicalmente superior a Drake, ¿O alguien aquí tiene los huevos para decirme que TS y LDR cantan mejor que Karol G? Esto ya no es muscial, es prejuicio aspiracional.