Madonna, de lejos, me parece la artista más interesante de su generación y de la que vino. Creo que no hemos dimensionado que ha sido la única constante cultural durante los últimos 42 años. Todo lo que ha pasado en la cultura pop ella lo ha vivido activamente. A mí me gusta que se arriesgue a cosas nuevas, me encanta que haga reguetón, que colabore con cualquier wanna-be de Tiktok. Si uno se pone a revisar la lista de colaboraciones que ha hecho Madonna te das cuenta de que sigue siendo musicamente inquieta. Sólo por poner un ejemplo: Sophie y Avicii, que ahora son figuras reivindicadas en su escena fueron en su momento figuras que levantaban cejas cuando se conoció su colaboración.
Se pueden criticar sus últimos álbumes, por los fallos en el Marketing y la mala selección de singles, pero no se puede decir que no hay canciones buenas en esos discos. De sus últimos 3 trabajos no se puede sacar un disco "greatest hits", pero sí un "The best of 2002-2025" y sabemos que hay por lo menos 12-15 canciones que lo son todo. (Gang Bang, LoveSpent, Some girls, Falling Free, Devil Pray, Ghosttown, Joan of Arc, Wash all over me, Messiah, Crave, God Control, Back that up to the beat, ciao bella para mí son temazos de antología)
PD: MDNA para mí es un prime porque tiene la Superbowl, golden globe, billboard, el concierto con más recaudación. Entiendo que por ser Madonna el estándar es más alto, pero, otras con menos les celebran más y las coronan como reina y todo lo demás.