[borrado]
El Target de JNSP
@gmbmm no se que quieres decir con ese comentario pero a mi Sigmund me chupa un pie.
Pues que siga chupando que te quedas sin disciplina y sin licenciatura...
@sexa tienes razón. Pero a veces te odio un poco, tu a veces me quieres un poco?
^^ a ver que soe psicóloga rubia, estas hablando del fin de la psicología o que?
[borrado]
^^ Era un chiste con lo de sacralizar, y aunque la palabra se documente a finales del siglo XV, principios del XVI me temo que sin Freud te quedas in carrera.
@GMBMM Freud no inventó la psicología y en la carrera te sale en historia y poco más.
Freud habló de una enfermedad exclusivamente femenina (la histeria), dijo que la mayoría de los problemas femeninos vienen por el complejo de castración y que las mujeres son "insinceras y misteriosas" (o algo parecido).
@GMBMM Afortunadamente, Freud cada vez tiene menos peso en la Psicología
[borrado]
Yo no he dicho que sólo habló de la histeria. He apuntado razones para odiarle.
Bueno, como ya he dicho, he aprovechado el debate, aunque ahora veo que era un no-debate, para desahogarme. Si he interpretado mal tus palabras lo siento @gmbmm. Pero lo de desacralizar me ha descolocado, igual no te referías a lo que yo pensaba.
Qué sería más FLOP, el hilo de los maridos o el de los psicólogos? Yo voto el segundo.
[borrado]
Yo soy psicoBAE. en principio.
- Editado
Uff que sencillo, en vez de plantear a Freud como un producto de su época - y por tanto un machista -, preferimos hacer una relectura desde nuestra visión actual quedándonos únicamente con lo negativo.
Me alegro de que se estudie en historia, @gatoflauta y @bolibic, espero que la carrera haya avanzado desde el siglo XIX.
Me encanto cuando Griselda Pollock, historiadora y teórica feminista, planteo el arranque de su último libro con Freud. No desde una perspectiva de demonización del personaje sino construyendo su discurso a partir de sus teorias. Ella sugería una reivindicación por parte del feminismo de autores varones. Me pareció una perspectiva bastante constructiva. La verdad.
@Sexapolar hablaremos de Vygotski (psicólogo, ruso y judío) en honor tuyo.
Mira, ya tenemos primer debate. Freud, el psicoanálisis y su vigencia en la actualidad.
@GMBMM, el legado literario de Freud es indudable. Yo hablo de ciencia.