• [borrado]

TEXTO BORRADO

@gmbmm no se que quieres decir con ese comentario pero a mi Sigmund me chupa un pie.

Pues que siga chupando que te quedas sin disciplina y sin licenciatura...

@sexa tienes razón. Pero a veces te odio un poco, tu a veces me quieres un poco?

^^ a ver que soe psicóloga rubia, estas hablando del fin de la psicología o que?

• [borrado]

TEXTO BORRADO

^^ Era un chiste con lo de sacralizar, y aunque la palabra se documente a finales del siglo XV, principios del XVI me temo que sin Freud te quedas in carrera.

@GMBMM Freud no inventó la psicología y en la carrera te sale en historia y poco más.

Freud habló de una enfermedad exclusivamente femenina (la histeria), dijo que la mayoría de los problemas femeninos vienen por el complejo de castración y que las mujeres son "insinceras y misteriosas" (o algo parecido).

@GMBMM Afortunadamente, Freud cada vez tiene menos peso en la Psicología

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Yo no he dicho que sólo habló de la histeria. He apuntado razones para odiarle.

Bueno, como ya he dicho, he aprovechado el debate, aunque ahora veo que era un no-debate, para desahogarme. Si he interpretado mal tus palabras lo siento @gmbmm. Pero lo de desacralizar me ha descolocado, igual no te referías a lo que yo pensaba.

Qué sería más FLOP, el hilo de los maridos o el de los psicólogos? Yo voto el segundo.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Yo soy psicoBAE. en principio.

Uff que sencillo, en vez de plantear a Freud como un producto de su época - y por tanto un machista -, preferimos hacer una relectura desde nuestra visión actual quedándonos únicamente con lo negativo.

Me alegro de que se estudie en historia, @gatoflauta y @bolibic, espero que la carrera haya avanzado desde el siglo XIX.

Me encanto cuando Griselda Pollock, historiadora y teórica feminista, planteo el arranque de su último libro con Freud. No desde una perspectiva de demonización del personaje sino construyendo su discurso a partir de sus teorias. Ella sugería una reivindicación por parte del feminismo de autores varones. Me pareció una perspectiva bastante constructiva. La verdad.

@Sexapolar hablaremos de Vygotski (psicólogo, ruso y judío) en honor tuyo.

Mira, ya tenemos primer debate. Freud, el psicoanálisis y su vigencia en la actualidad.

@GMBMM, el legado literario de Freud es indudable. Yo hablo de ciencia.