• Nombres de grupos

Al hilo de lo que hemos comentado en el tema dedicado a "Odio París", creo que sería interesante hablar sobre aquellos nombres de grupos que nos parezcan curiosos, bonitos o rematadamente feos.

Entre otros, hemos mencionado a "Triángulo de Amor Bizarro" (que a @sebas no le gustaba), "Calle París" (gracias @llamamebritney por recordármelos), "La Sonrisa de Julia" y "La Oreja de Van Gogh". A mí personalmente ninguno me convence mucho y, su tuviera que ponerle un nombre a mi grupo, procuraría que fuese una sola palabra.

Vuestro turno.

A mí me encantan los nombres de Love (que a mucha gente no) y Blondie. The Smiths ni fu ni fa, pero por los múltiples significados que encierra, también.

Mención especial a Coolio. Me hizo muchísima gracia cuando me di cuenta de que venía de Cool, porque viene de Cool, verdad?

Lady Gaga me parece bastante horrible, aunque debe de ser porque no me gustan nada Queen.

Para mí que ya se han agotado todos los nombres de grupos que empiezan por "Crystal". Me hizo mucha gracia que los K&K contestaran esto en una entrevista: "Constantemente se nos ocurren otros nombres tan subnormales como para adoptarlos: SARAH AND DONGA, KAFKA DE LUXE, RUE GENÈVE..."

@sebas, en Suecia hay un rapero que se llama Markoolio, que es todavía peor

Por cierto, yo siempre confundo a The Boy Least Likely To con The Man Who, aquel disco de Travis

A mi me encantan lo que dice @superflicka pero en versión internacional: los "the" es lo mejor que puede hacer un grupo.
Ah, bueno, y los grupos con Head también me parece que quedan bastante bien...

El premio al nombre mas horrible va para: Swedish Hause Mafia. En serio?

Así de los últimos grupos que he conocido, me encanta Hazte Lapón. Pero hay muchos nombres de grupos que me gustan: Pauline en la playa; La costa brava...

Uno que no me gusta nada: Los fresones rebeldes xD.

Me gustan nombres con resonancias técnicas, o eléctricas... No sé como explicarlo. Pero serían ejemplos Stereo Total, The Magnetic Fields..
No me gustan los nombres que son una frase como The Pains of Being Pure at Heart (precisamente).
Y son un rollo aunque en principio puedan estar bien los nombres como Men. Por lo de que es difícil encontrar información. Búsqueda en Google : "Men"...
Por ecima del bien y del mal están los nombres punk asquerosos tipo Eskorbuto, Vómito, Cicatriz, A Palo Seko...

A mí me parece terrible, a día de hoy, llamarse "The loquesea"

A mi no me molan nada estas cosas que se han puesto tan de moda ahora de tener nombres impronunciables, como los del Witch house, !!! y tal. Los nombres de grupos metaleros tipo Tristania o Sirenia tambien me parecen de lo más cutres.
En cambio, Belle and Sebastian me parece un nombre precioso y perfecto. Nadadora me gusta por la sonoridad de la palabra y si ya el nombre del grupo es en francés me vuelvo loco.

No me pises que llevo chanclas.

Mojinos Escozios.

Pony Bravo.

Hadouken!

Franz Ferdinand.

Estos molan. A mi grupo yo le pondría Los DiPUTA2 -Los Diputados- (en homenaje a Silvio y Los Diplomaticos) o Italia.

LMFAO es un nombre feísimo. Lady Gaga también lo es seas o no fan de Queen.

No tenían que ir tan lejos, con Locomía les es suficiente.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Estoy con @wozniak, que pesaos, pueden besarme mi culo de cristal...(modo pataleta off)
A mi me hace mucha gracia Suburban kids with biblical names.
Y me molan, por ejemplo, Emak bakia, Joy division, wild beasts....asi a bote pronto

A mí me gusta el nombre de Cocteau Twins. Talulah Gosh es guay también.

Luego te encuentras a estrellas del pop que no entiendes por qué lo son con los nombres que tienen, como Cheryl Cole (este es horrible), Nicole Scherzinger, Lindsay Lohan...

A mi siempre me gustaron como nombres Smashing Pumpkins o Pearl Jam.
Por lo general los nombres largos no me suelen gustar, porque es un coñazo luego decir a alguien qué grupos escuchas cuando no lo conocen y tienes que repetirlo 6 veces, lo que me pasa ahora con TPOBPAH.

Yo mataría al que se le ocurrió poner a una banda de nombre "El mentón de Fogarty". Me parece absolutamente demencial. La cumbre de las estupideces de ponerte de nombre una parte del cuerpo y un nombre propio. Por otro lado odio Pignoise y Pereza, aunque reconozco que son dos nombres que definen muy bien a ambos grupos, en realidad xD Coincido en lo de los nombres largos (como Le Corps Mince De Françoise, por ejemplo) que luego se convierten en siglas LCMDF o se acortan como en el caso de "The Pains". Mi grupo tendría un nombre un poco raro porque tengo un nombre bastante español y muy absurdo. Pero me pondría un nick y añadiría detrás "and the electronic devices", tipo Florence & the Machine o Marina and the Diamonds, por aquello de que me parece un arte incluir a tu audiencia en tu nombre.

Mi premisa es que debe ser un nombre que suene, que se quede. Nada de nombres que son un versículo de la biblia: The The, The Who, Bananarama, Peaches... Añado Divinyls. Iba a comentar también los nombres punkarros, pero ya los habéis mencionado. ¿Y las bandas que se dedican a hacer versiones de otras bandas famosas, como Gansos & Rosas?

A mí Cheryl Cole me parece bastante chulo para una cantante de pop, aunque claro, a lo mejor para los ingleses es como "Rosa López" o "Lucía Pérez" para nosotros... Que por cierto, si tienes un apellido tan común no lo uses como nombre artístico, que queda fatal.

"Chenoa" como nombre artístico me gusta xD (tenía que decirlo)