• Nombres de grupos

@Keel, ¿pero... su nombre artístico que es "Rosa de España"?

@Farala A tope contigo.A mi lo de nombre propio+ loquesiga me encanta.Alaska y los pegamoides (y derivados), Iggy and the Stooges, Marina and the Diamonds...Ese es el rollo.
Aparte de eso, siempre me parecerá magistral "The velvet underground"

@Sr_Antxonio Durante el concurso la llamaban "Rosa de España" con eso de que a todo el mundo le gustaba. Sacó el primer disco y se hizo llamar "Rosa", a secas; pero últimamente cuando hablan de ella por la tele la llaman "Rosa López".

Yo la defino como "Rosa OT"

Hombre, lo peor de lo peor son Merche y Conchita, que son nombres de señora. Si fueran copleras, al menos. Cualquier día sale alguna Paqui o Angustias y triunfa en los 40.

Y los nombres que molan que no se corresponden con lo poco que mola el grupo y viceversa (un dia habria que hacer un ranking sobre eso).
A mi personalmente siempre me hubiese gustado llamarle a un grupo mio Magneto, uno de los personajes marvel que mas molan, pero claro ya estaba cogido... por estos...
http://www.youtube.com/watch?v=iI_Fp851zFI
joder...

@gagarin Huy! ese es un temazo en su versión original. Ademas el nombre del grupo "Desireless" si que mola.

http://www.youtube.com/watch?v=6PDmZnG8KsM

Si es un grupo me encanta que su nombre empieze por "The ...", también me gusta la opción de Farala. No soporto los nombres largo como "Does it offend you, yeah?" (por mucho que me guste el grupo) ni "MSTRKRFT", que no sé como se pronuncia. Si tuviera un dúo, lo llamaría en plan "x" y "z" como She & Him o Sonia y Selena. Y si tuviera un coro de chicas las llamaría "Las (insértese)-ettes"

No me gustan los que usan nombres de canciones de otros, tipo Sexy Sadie o Lori Meyers. Que son nombres buenos, pero no me gusta el hecho en sí.

A mí sí que me molan los nombres largos. Y si tuviese un grupo lo llamaría Subbuteo.

A mi los nombres de "payá" me ponen muy nerviosa.Soy incapaz de pronunciarlos, como por ejemplo Slagsmålsklubben (que parece ser que significa el club de la lucha).

• [borrado]

TEXTO BORRADO

@Voragine, la Å se pronuncia O, la doble B como en italiano y la entonación es ascendente, alargando la E final.

Si es que es muy fácil, lo que pasa es que no os esforzáis.

Hablando de pronunciaciones y demás ¿cómo hacéis cuando habláis con vuestros amigos? Yo suelo pronunciar los nombres "a la española" y si son muy largos "a la andaluza".

Por ejemplo, "Placebo" lo leo tal cual y "MUSE" son "mius". "The Pains of Being Pure at Heart" son "de pein of bin piur at jar", dicho rápido; y Sigur Ros directamente son "los opipolla" xD

Acabo de acordarme de nombres de grupos en español, cuando ellos no lo son, ni son hispanohablantes, como Vaya con dios.

@corneacraneo El Perro del Mar también

Los Campesinos!

Republica, Mano Negra...

Yo la tengo

@ciegoenparis , ya había un grupo que se llamaba Subbuteo. No me acuerdo mucho, pero tocaban en el Nasti y esas cosas como hace cinco años...

¿Ah sí? vayapordios, si es que era demasiado bueno para que durase.

Pues Playmobil.