A mí los de estrategia solo me divierten online con amigos, yo solito me aburro...
¡Videojuegos!
@poblera ahhh las fotos que he puesto arriba son de los juegos de Impression Games. Sin ser una saga en sí todos los juegos tienen las mismas mecánicas ambientadas en diferentes civilizaciones clásicas (Roma, Grecia, China, Egipto...)
Se trata de construir ciudades, tipo sim city pero ubicas individualmente cada edificio. Al principio construyes carreteras y chozas y en cuanto tienes la suficiente población el objetivo sería mejorar las condiciones de vida y conseguir recursos para que los habitantes puedan mejorar las casas.
Las casas mejoradas admiten mayor número de residentes y así sucesivamente. Al principio con proporcionar agua las casas mejoran, más adelante te exigen sedas o cerámica por ejemplo. Cada mapa tiene varios tipos de recursos pero no todos, así que más adelante hay que tirar de la importación de bienes. La gracia de todo esto consiste en alcanzar un equilibrio económico.
Esto serían las mecánicas básicas pero hay un modo campaña que te va poniendo objetivos concretos, como construir pirámides en egipto o erigir estatuas a determinadas deidades en Grecia. Además cada juego tiene sus particularidades, como invocar a dioses o héroes de cada época.
Son juegos geniales, enganchan muchísimo y gráficamente son una chulada aún a día de hoy.
[borrado]
- Editado
Me acabo de dar cuenta de que no he nombrado ni uno de los juegos:
Caesar:
Faraón:
Zeus:
Emperador:
Qué agobio vivir ahí.
Yo en el Age of Empires me agobiaba porque la ciudad nunca me quedaba bonita. Supongo que soy más de los Sims.
- Editado
Y ganaba contruyendo la maravilla.
Peace.
^^ Gayest post ever.
Ay, mi @castorad, qué rebonico.
Habéis jugado al Banished? A mà me recuerda al Black & White, pero sin el rollo mÃstico del Molyneux.
Y lo que más me flipa es que lo ha hecho un tÃo solo.
castorad March 11 Flag
Yo en el Age of Empires me agobiaba porque la ciudad nunca me quedaba bonita. Supongo que soy más de los Sims.
THIS. Construía lo imprescindible porque siempre me parecía feísimo. Supongo que por eso me gustaba más el Imperium. Llegué a tener un enganche con este tipo de juegos con 12-13 años muy grande, ahora me da alguna temporadilla pero sin más
@corneacraneo atención al bajón gráfico que le han metido al Dark Souls 2:
http://www.youtube.com/watch?v=_A-tl-pJAR4
No me lo puedo creer. Cuando estuve jugando a la demo, lo que noté es que gráficamente es menos sucio. Pero lo de ese tráiler es de traca. Que parece que los fondos son sólo mallado.
Hay un hilo muy extenso en GAF sobre el tema, se han cargado toda la iluminación y parte del detalle de algunas zonas.
Han eliminado completamente la mecánica de las antorchas.
- Editado
A mà me encantaba construir montañas rusas locas en el Theme Park World, dihfrutaba teniendo un imperio de parques temáticos :v Pero sufrà mucho porque tuve que pedir un préstamo al banco para crecer más rápido y creÃa que no lo podrÃa devolver y me endeudarÃa. Cuando me quise dar cuenta ya lo habÃa devuelto, tenÃa una parque gigante y estaba dando beneficios a tope.
Me encantan ese tipo de juegos. ¿Alguien ha jugado al Carnival Island? ¿Bien, meh?
@bertous Nunca he jugado online, me da como fatiguita... ¿es bien?
[borrado]
[borrado]
Dungeon Keeper, dios, QUÉ JUEGAZO
Al Sim City no me ha dado nunca por jugar. ¿Es bueno?
@Kilgore el Caesar era hiper viciante, está para Mac??