Modo Analista de Medio Pelo ON:
El éxito que tuvo la DS es, creo, irrepetible al menos en unos diez años. Casi no queda hogar sin ella y la nueva 3DS no aporta nada radicalmente nuevo*. Nintendo se permitió el lujo de aguantar con el precio alto, como hizo con la Wii porque era un objeto único, nuevo, y había dineros para hacerse con él.
Hoy las cosas son distintas, económicamente, y las wii y ds's aburridas en un cajón son una advertencia, y el niño ya tiene el capricho. Hay que vender y ganar un poco menos, decide la gran N.
En cuanto a lo de bajada de precio y el premio de consolación para los primeros que se hicieron con la 3DS, pues mira, menos da una piedra. Y una razón más para esperar un tiempo antes de comprar nada.
PSVita la veo como un complemento de la PS3. Hoy he leído que se le está dando bastante cancha a los desarrolladores indies con esta portátil, idea que me parece genial. No hace falta, y eso se ha visto con el iPhone, grandes cantidades de tiempo y dinero para generar más dinero. Basta una buena idea, una máquina aceptable y unos precios populares.
Modo Analista de Medio Pelo OFF.
*La 3DS, no es sólo el 3D, también es más potencia gráfica y de procesador, con la posibilidad de correr juegos más que decentes. La DS, a mi parecer, fallaba en eso, en potencia, como Wii.