Hablando de salsitas. Una de setas súper rápida (20 minutos como mucho) y fácil y que quedas como una reina cuando la plantas a tus invitados con lo que sea: una pasta, una buena carne, un pulpo a la brasa (o plancha), en una ensalada...
Pelas un cebolla mediana y la sofríes. Cuando esté en su punto, vuelcas un bote de setas variadas ya enjuagadas, salpimentas, un chorreón de vino blanco (yo a veces le echo solera, que le da un toque extra) y las sofríes bien a fuego fuerte. Cuando estén doradas, pones leche (aprox. unos 2 vasos pequeños), una pizca de nuez moscada y a dejar reducir un poco (si no quieres perder tiempo usa nata de cocinar que espesa antes). Terminamos pasando por la batidora todo. Si ves que está muy espeso echas un chorrito de leche; eso ya al gusto. Yo la termino con textura de crema.
La clave de la cantidades está en cómo de grande sea el bote de setas, pero yo la leche la voy echando a ojo realmente (en las medidas estoy ya en fase madre: una pizca de..., , dos o tres de..., una mijita de... bastante de...).
Yo suelo usar uno de los pequeños de 175gr.