• el libro es mejor...

The lovely bones... mmm, bueno, no me desagradó, pero demasiados efectitos especiales para mi gusto.

pues a mi the lovely bones o "loslimon" (que es como le dijo una choni a la taquillera al comprar la entrada) No me gusto nada, nunca se sabia a donde iba la historia, ni que queria contar, y la vi demasiado evidente y muuuuy larga.

A ciegas no la he visto la tengo por ahi pendiente.

@angryandhungry pa eso estamos aqui a ti te gusta a mi ni fu ni fa, como dice un amigo mio, el problema es mio que no he sabido disfrutar de algo que tu si.

no sabia lo de los piratas en watchmen. que guay, fue una parte que eché de menos en la peli

Las Horas es terapia gratuita. Acabas de dejarlo con tu novio, se te muere media familia, te das cuenta de que tu vida es una mierda...Las Horas es la única película que entiende dicho sufrimiento... y encima lo amplifica.

¿Quién no se ha sentido nunca Julianne Moore con un hijo de 7 años y un marido imbécil y ha querido dejarlo todo por ser feliz? VALENTÍA.

Aplaudo a @Corraluna. Y digo sí a Las Horas.

@Corraluna B-A-V-O a tu última frase, a la que añadiría las palabras lesbiana y mariquita entre "Julianne Moore" e "hijo". Drama total.

pues eso @corraluna que solo la historia de la moore emociona, el resto me aburre, si la pelicula fuera la vida de julian moore me pareceria una maravilla, pero todo lo demas me parece que es muy de qualite y como de vamos a emocionarmos mucho...

@Elanonimotranquilo A mí la de Virginia me parece tensión pura. No sé. Amo la película.

le dieron el premio a la mejor nariz principal... a pesar de que era muy secundaria y la que lo merecia era julian pero los oscars son asin...

People! Os llevo leyendo tiempo y me ha encantado este hilo. Me animo a comentar que soy fan de leer libro+ver peli de lo que sea, de hecho, no leo mucho, pero lo que leo suelen ser novelas que tienen una adaptación al cine. Apunto 2:

LAS CENIZAS DE ÁNGELA, buena adaptación.
http://www.youtube.com/watch?v=6zLpf1XDNko

EL PESO DEL AGUA, pésima adaptación.
http://www.youtube.com/watch?v=nelE1UbylSE

A ver cielos, reconoced que cuando aparece la versión 140 tacos de Julianne Morre al final de Las Horas os cagáis patas abajo. Yo no pudo evitar verme reflejado en ella y con el peso de la conciencia a mis espaldas...

¿Nadie piensa comentar que en la novela "Lo que el viento se llevó" Escarlata tiene tres hijos mientras que en la película tiene sólo una? ¿ Y que en la novela casi todos los personajes principales pertenecen o son simpatizantes del Ku klux klan mientras que en la peli se pasó de puntillas por ese tema?

Bah, que os den.

No lo sabía @FrannyGlass. Ya tengo deberes para este verano.

Por cierto, la BSO de Las Horas es de traca. No permitiré ninguna crítica en este hilo hasta que me baneen por mandar a la putísima mierda a oscar.

Por supuesto, de hecho la BSO de Las Horas se basa en unas progresiones armónicas muy comunes, pero que no quita que sean tremendamente efectistas (escena de Nicole Kidman en el andén, por ejemplo).

Lo nuevo de la esquizofrénica es otro ejemplo, ahora que me he acordado de cardados y colores saturados.

@kleefeld lo del born this way no tenia nada que ver con steinbeck era una coña por ser tu fan y yo no y por lo de novelas densas y disco deeeeeenso... nada mas lejos de mi voluntad que menospreciar a steinbeck.

Pero vamos que obviare el tema gaga para no herir subcestibilidades.

Bergman tiene dramones pero tambien alguna que otra cosita ligera, como Sonrisas de una noche de verano que ademas dio pie a esa obra maestra del musical que es a little night music de el maestro de maestros stephen sondheim. A mi me encanta berman cuando se desmelena, como en sonata de otoño, cuando llegan esos puntos de catarsis y los personajes empiezan con el y tu mas, y tu guarra y tu zorra pero todo en sueco que es mucho mas fino.

@FrannyGlass todo tiene que ir saliendo... para mi lo que el viento se llevo es mucho mejor la peli que la novela.

@Pris no he visto ninguna de las dos que comentas, una por dramon , que ya no aguanta uno las cosas asi de tremendas sin que le pasen factura y la otra por que la verdad que no la pusieron muy bien en su dia.

@corraluna tu frase: "Lo nuevo de la esquizofrénica es otro ejemplo, ahora que me he acordado de cardados y colores saturados. "

se me escapa...¿quien es la esquizofrenica?

@kleefeld, ya estamos acusando sin pruebas XD. ¿A qué traducciones te refieres?