Me parece bien la idea de hacer nuestra críticas canción por canción. Aquí mis opiniones, por si hay algún alma lo suficientemente masoquista y con tiempo libre en el foro con ganas de echarle un vistazo.
Girl Gone Wild (7/10). Pegadiza aunque algo choni y de estribillo facilón. El video la mejora, porque nos trae a la Madonna de principios de los 90s y a esos HOMBRES que parecen escapados de un videoclip de Bruce Webber para PSB.
Gang Bang (9.5/10). Para escucharla de noche mientras vas por las calles a altas horas y creerte que eres Charles Bronson. Un pelín demasiado larga, pero por lo demás es brutal.
I'm Addicted (10/10). La mejor. Como canción dance es perfecta, con una densidad de sonido como para perderse en ella.
Turn Up The Radio (8/10). En un mundo ideal, esto sería número 1 en singles allá dónde fuera verano. Subidón total.
Give Me All Your Luvin' (8/10). Una canción pop ideal; alegre, pegadiza y con buena melodía. La gente ha sido muy injusta con ella.
Some Girls (9/10). Enorme. Tan sólo un poco por debajo de I'm Addicted y GB.
Superstar (7/10). Tontuela pero contagiosa. Entra muy bien algo tan dulce y sencillo después de la locura de sintetizadores y voces distorsionadas de Some Girls.
I don't give A (7.5/10). No es un estilo de música que me apasione, pero el rap de Madonna está más logrado que en American Life y la aportación de Nicki mola. Lo de "There's only one queen and that's Madonna, biiiiitch" da un poco de vergüencilla ajena la primera vez, pero luego hace gracia y además es una verdad como un templo. El final con los coros a lo Danny Elfman es un WTF tremendo, pero cuando lo aceptas es muy divertido.
I'm a Sinner (9/10). Recuerda a Beautiful Stranger pero tiene personalidad propia y me parece mucho mejor canción. Y los uh-uh del estribillo me suenan a Sympathy for the Devil, lo que tiene sentido por la temática de la canción.
Love Spent (8.5/10). La melodía, los banjos, el sample distorsionado de Hung Up, el cambio radical de la canción en el middle 8... una sorpresa contínua desde la primera vez y luego gana con cada escucha.
Masterpiece (8/10). Sencilla y con una buena melodía. No le hacen falta arreglos orquestales ni más adornos, a veces menos es más. El disco hubiera acabado muy bien con esta canción.
Falling Free (6/10). La canción en sí es buena, pero ni pega con el resto del disco ni me apetece escucharla. No había necesidad de resucitar a Evita, mujer.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Beautiful Killer (9/10): Me encanta porque me recuerda a Die Another Day y a la Madonna de la segunda mitad de los ochenta. La rima en un momento dado entre "together y I'll love you forever" me produce dentera y sospecho que Madonna la cantó estando poseída por el espíritu de CC Catch y/o por el de Rick Astley en plan posesión demoníaca múltiple.
I fucked up (5/10): Monótona. Le falta un hervor.
B-Day Song (6.5/10): Suena a maqueta, pero suena bien. Me gusta la idea de una canción a lo girl-group de los 60s, pero podría haberse desarrollado mejor.
Best Friend (5.5/10): Muy Hard Candy. No me gusta el estribillo, pero sí el resto. Buena base.
Give Me All Your Luvin' LMFAO Remix (2/10): El horror, el horror...