Se dice se habla se comenta se conjetura que Madonna esta vez no ha podido tirar de archivo propio como ha venido sucediendo en todos los discos. Hollywood data casi de 1999, Devil Wouldn't Recognize You la escribió durante el Reinvention y bastantes-varios ejemplos más. El caso es que todo la música que tiene compuesta y escrita pertenecen a Warner y debe de haber algún problema con el catálogo, burocrático y económico (y ya sabemos como es de agarrada, y más pagando por algo suyo), que ha podido influir a la hora de grabar el disco, como los tiempos de grabación, que lo hizo a matacaballo, y usar canciones ya hechas de otros prodcutores y cantados por otras, como se ha demostrado con alguna demo filtrada, cosa que también ha hecho siempre pero nunca tan descarado. Por otro lado parece que ni ha escrito ni hecho nada nuevo desde Celebration, que todavía era Warner. Esto explica más o menos todo, pero que no la exculpa, cuidado, de que el album sea como es para unos y para otros. En otras palabras, que se estuvo remoloneando con la peli 2 años y cuando se quiso dar cuenta no tenía nada y tenía el disco ahí firmadito en la discográfica para publicar.
Yo me lo creo, sin poner la mano en el fuego. Si se fijan los temas que quedan, y que por ahora no ha salido que no lo haya escrito ella, son los que hablan de ella en primera persona: I'm A Sinner, Falling Free, Masterpiece, Love Spent, I Don't Give A, Superstar, GMAYL y las del CD2. Pondría en cuarentena I'm Addicted, Best Friend y Beautiful Killer.