Love Spent y Gang Bang son las mejores composiciones del disco. Turn up the radio me parece un single pop perfecto, una pena el video. Y Girl gone wild me sigue pareciendo una canción con una energÃa insuperable de principio a fin, y el video no es malo, la coreo le hace justicia. Las dos baladas completan el disco Fallin free y Masterpiece son preciosas. MDNA disco del año. Best Friend me recuerda mucho al sonido de Till death do us part.
Aunque sea un disco nacido del resentimiento, su sonido no lo refleja, y supongo que es esa disyuntiva lo que hace de MDNA un disco más que respetable.
Hard Candy era un disco dance, disco, no r&b como se vendió, y probablemente ese fue el fallo, el Hard Candy nace de raÃces disco, no de la música negra, solo tiene tintes de r&b, creo que Madonna equivocó el planteamiento del disco, su ánalisis no era el correcto, canciones como Heartbeat, She's not me o Dance tonight son excelentes, pero maman de diferentes fuentes que las que nos querÃa vender. Hard Candy es un gran disco, alegre, entretenido y divertido, probablemente sea más comercial que el MDNA.
Madonna logra lo que pocos artistas, nos aprendemos sus canciones, sus letras, el orden de las mismas, podrÃamos escribir sus letras, pocos cantantes son tan realmente conocidos por sus fans. Muchos discos nos gustan y no nos sabemos las letras... ni los escuchamos tan a menudo como los discos de Madonna.