Respecto a la ciudad no he estado aunque voy este verano y estoy mirando las cosas en http://www.disfrutaamsterdam.com/ (no es por hacer publicidad pero ahí encuentras todo lo que hay en alrededores y la propia ciudad)

Respecto alojamiento, depende de los que seáis siempre puedes irte de Couchsurfing (gente te hospeda en su casa gratis solo por la experiencia), aparte de que muchos de ellos suelen además enseñarte la ciudad y lo menos conocido, es 100% recomendable. Conoces gente y te ahorras pasta. Albergues según me han dicho hay bastantes y bastante baratos.

@Oskalito_ yo siempre me quedo en un stayokay (así llaman a la red de youth hostels en Ámsterdam). Son limpios y te apañas bien de espacio, lo único que duermes con más gente, es un albergue. Pero es que son 20 euros/noche...

En cuanto a sitios que visitar siempre me olvido, seguro que otros te pueden decir mejor.

@oskalito_

Yo te recomendaría si o si una excursion a Zaanse Schans y otra a (Edam, Volendam, Marken) En ese orden. Zaanse Schans lo puedes hacer en tren, son unos 30 minutos desde Central Station. Una mañana o una tade es sufuciente.
Los tres pueblos en bus, a Edam, caminando a Volendam, ferry a Marken y otra vez Bus hasta Amsterdam. Precioso. Otra opción es ir a Marken en bici y dejarlo como una excursión de un dia, hay un dique artificial que lo conecta con Amsterdam, tienes carril bici y es interesante. Una vez en la isla de Marken puedes ir hasta el faro, es todo muy bubólico.

En cuanto Amsterdam, como ya te han comentado Museumplein es visita obligada. La casa de Ana Frank particularmente lo veo un poco timo. A mi me enantaron los alrededores de la Plaza Dam. Damark, Spuistraat. Fuera de lo habitual, lugares, edificios curiosos, Teatro Tuschinsky, Torre de la Moneda cerca del canal Signel. Argnieten Papel una capilla gotica en Achterburwal, El Waag. Waterloonplein market es obligado. Para mi uno de los barrios mas típicos, y con ello quiero decir alejados de todo el ambiente tópico de Amsterdam es el Jordaan. Barrio obrero y desenfadado donde vas a encontrar las tiendas mas dispares y curiosas.

Si quieres saber algo mas... puedo buscarte algo. De todas formas yo estuve alli hace ya dos años y ya sabes... Todo evoluciona mucho.

Amiwas, ayer me compré ya el billete a TRAVEL TIPS WELCOME!!!

Consejos no tengo, pero envidea un rato la verdad

Envidea sana, no de la de "ojalá se te rompa una pierna y no puedas ir", que uno es buena persona

@Caine Hace poco vi una oferta de Iberia por unos 600 ida y vuelta y hasta me lo planteé, pero es que NI MODO llego a tu nivel :_

Páselo chido, sí?

^¿600 ida y vuelta? Será para viajar ahora. A mí me ha costado prácticamente el doble. Y mira que he buscado... En agosto no hay nada barato.

¡La hamé @guioncicos por no desearme el mal!

@Caine Fue una promoción de estas que duran un par de horas. Y los vuelos se podían coger de abril a octubre o así...

^Pues qué bonita la ley de la oferta y la demanda... @theobserver

@caine cuando marchas? Esperamos crónicas y una invitación a te y pastas para que nos muestres las diapositivas de las vacaciones.

En agosto, bello @JC. Tranquis que ya os lo recordaré... Pero no soy yo muy de crónicas ni muy de fotos, no te creas, por muy periodist(ill)a que sea.

Yo voy 9 días a Estambul en Julio por 400 euros alojamiento y avión.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

@Oskalito_ yo estuve de viaje arquitectónico en Amsterdam el año pasado, nos hicimos una guía bastante completita, la tengo por ahí en pdf, si quieres te la paso.

En cuanto al alojamiento yo me quedé aquí: http://www.trianonhotel.com/

Estaba relativamente bien, cerca de todo y no nos salió muy caro.

@Oskalito_ efectivamente Jordaan es el barrio que más merece la pena un poquito más allá de las huestes turistoides. Cuando fui yo, en Semana Santa de hace dos años, justo acababan de abrir el Museo del Cine / Filmoteca: http://www.eyefilm.nl/en Está al otro lado del Ij (ferry gratis) y arquitectónicamente es MUY interesante (incluso casi más por dentro que por fuera).

Gracias por la información chic@s!! Ya os contaré

@elektrolu Pásame la guía por supuesto, como lo hacemos?

Mándame tu mail por privado y te la mando.