@maniacmaison cuando fui este verano con algunas tarántulas exforeras nos quedamos en un apartamento muy chulo en una callejuela cutre pintoresca de la Alfama que hacÃa esquina con el restaurante Zé dos Cornos que a esta gente les ENCANTÃ, la verdad que es super auténtico.
Por allà quedaba también cerca la Asociación para Renovar la Mouraria, un centro cultural que paradójicamente llevan chavales españoles y que tiene bastante ambientillo para tomar una cervi en las escaleras, hacen conciertillos en la calle y demás.
Tiramos bastante de callejeo y tasca guarra para comer y cenar, es todo tan barato y tan bueno que da un poco igual dónde elijas. Si un dÃa te quieres tirar el rollo podéis ir al Chapitô, restaurante en la única escuela de circo de Portugal, con una terracita bien mona y un mirador con vistas espectaculares al atardecer. Es un poco más caro de lo habitual, pero bien moni. Mejor reservar, eso sÃ.
Cuando vivà allà Ãbamos a un sitio de fados muy escondido y tranqui en la Alfama; la misma señora que te servÃa los platos se arrancaba después a cantar... Pero fui incapaz de acordarme de dónde estaba. Ahora mirando creo que era A Baiuca... Búscalo y miras. Igual ha cambiado, eh... Hablo de hace 15 años.
De todas maneras, escapar del turisteo no es fácil. Vi casi tantos guiris por metro cuadrado como en BCN. Que ya es decir.