Cádiz ciudad es una maravilla, a mi me encanta, tiene un día entero por lo menos, o más.
San Fernando no tiene mucho qué, pero la playa de Camposoto es maravilla.
Conil es uno de los pueblos más turísticos si os apetece masa humana y/o salir por la noche a tomar algo con un poquito de animación.
Vejer es el "pueblo bonito obligado" de esa zona, la verdad es que es muy mono, un paseíto de mañana o de tarde lo tiene.
También cerquita está El Palmar, que es playón virgen con varios chiringuitos donde pasar el día y/o ver atardecer (sin aplausos hasta donde yo sé).
Zahora es el mismo rollo pero con menos gente, aunque quizás menos bonito.
Las Calas de Roche son ideales si sopla el levante porque están bastante resguardadas y son muy chulas además.
La playa de Bolonia es bastante turística, pero merece la pena subir la duna enorme y además está el yacimiento arqueológico de Baelo Claudia.
Tarifa pueblo también es mono, y tienes la gracia de ver África a tiro de piedra y de estar en el punto más meridional de Europa. La playa de Los Lances no es tan guay si no te gusta el viento 24/7 o hacer windsurf.
Los Caños de Meca es un poquito Granada en la cost(r)a, tiene gracia pero a mí personalmente no me mató.
Gibraltar es super curioso, a mi me hizo mucha gracia estar en un trozo de Inglaterra implantado al lado de la Línea (que ehem), todo es como 200 % british y además están los monos.
Sitios de dormir y comer no recuerdo ninguno la verdad, hace tiempo que fui ya. Pero vamos, suele haber bastante variedad de precios y calidades.