@Caine no me he olvidado, voy por partes.
Respecto a Seúl:
Lo primero es que en toda Corea google maps funciona regu, yo usaba KakaoMap y me la bajé antes para ir guardando cosas.
El metro es una maravilla, te compras la tarjeta en el aeropuerto (ojo que solo se puede pagar el metro en efectivo así que llevad wones) y puedes ir al fin del mundo.
Para los datos supongo que ya lo tengas trillado de otros viajes.
En cuanto a cosas que ver, nosotros caminamos mucho porque todo tiene su cosa. En la zona de gangnam está la librería del Coex que la has visto mil veces en rrss. También la estatua de gangnam style y muuuuuuchas tiendas de moda. La calle bongeunsa-ro 2-gil era donde cenábamos alguna noche. Por lo general los restaurantes están por detrás de las calles principales que normalmente tienen tiendas. Para comprar kbeauty, olive young es the place.
Subir à la Seoul tower es un buen plan de tarde y te haces una idea de la cuidad. Hay que subir en el teleférico desde Namsan. Cerca del atardecer mola mucho.
Momento frikada, si os apetece ir a un bar de mapaches, suricatos, zorritos y wallabies nosotros acabamos en uno que se llama Eden Meerkat Friends. Muy cerca esta Hongdae Street que los viernes y sábados es zona de cenar, karaoke, recreativos (les encantan) y salir
Zona antigua: Gyeongbokgung (palacio) si alquilas el traje tradicional entras gratis. El otro palacio más conocido es Changgyeonggung
Entre medias de los dos está la calle Insa-dong Street que me encantó para hacer compras, hay mil tiendas pequeñas y muchas cositas monas (me compré palillos metálicos que usamos muchísimo en casa y unos bolsos ideales. También nos hicimos caricaturas en una tienda).
Gwangjang Market es el que tiene los puestos de comida que salen en los programas de netflix. Se come bien y barato. Esta al lado del canal que es muy bonito sobre todo por la zona de Cheonggyecheon. Hay muchos bares y cafeterías. En general comes bien en cualquier sitio, nos parábamos en lo que veíamos con buena pinta e íbamos probando.
A este mercado nocturno no me dio tiempo de ir pero si te pilla bien lo recomendaban: Seoul Bamdokkaebi Night Market
La zona del metro de Itaewon también tiene un montón de bares y restaurantes, pasamos por ahí de vuelta de un paseo en barco y había ambientazo.
Te pondré más cosas de Busan y de Jeju que ahí si tengo sitios concretos apuntados. En Seúl fluimos más.