Vale, pues @niwnav, llegáis a la Gare Central que es tal que ésta:
Desde allà yo os recomendarÃa (y cualquier otro, no hay mucha historia) que tirarais para Hamilius que está cerca andando. Es el centro de la ciudad y por ahà tienes las calles con más vida, comercio y también monumentos, edificios y museos más bonitos.
Aquà tienes la Place d'Armes que es el epicentro de todo:
Una vez ahÃ, tras callejear un poco por el centro (muy poco porque ya verás que pequeño), quieras o no, te vas a encontrar con un desnivel enorme. Una de las cosas más caracterÃsticas de la ciudad es que se divide en: zona alta y zona baja. Hasta ahora habrÃas estado en la alta pero te quedarÃa por ver la parte de abajo que es la mas bonita/bucólica. ¿Como se baja? Pues hay escaleras por todos lados pero como estarás un poco cansado, al menos a la vuelta, coge uno de los dos ascensores que hay para volver a la parte alta.
Por la parte de abajo tienes que perderte sin miedo:
Como te he dicho es ciudad bolsillo y en poco tiempo te habrás visto las calles más chulas de ahÃ, bien de rio d'Alzette, puentecitos, microbosques... Terminarás topándote con algunas escaleras para volver, o si usas el truco del local, con el ascensor. Y rápidamente estarás arriba otra vez listo para volver a la Gare y tirar hacia ParÃs. Te dejo esta foto para que comprendas lo del desnivel y "las dos ciudades":
Si ves que te sobra tiempo y pero no fuerzas siempre puedes coger un bus (son gratis/nadie paga, DE VERDAD), el 1 te vale, e ir a Kirchberg que es la zona de edificios modernos que se ve a lo lejos en la última foto. Está muy bien porque es donde están todos los edificios de instituciones europeas y megaloempresas. Aquà el edificio de esa zona que me mola a mi más, la Philharmonie:
Y ya está, esto es todo. Para volver te vale el mismo 1 pero también cualquier otro. Todos los buses paran en la Gare. Espero que te guste y no creo que te pierdas pero sino pregunta que la gente suele ser muy amable.