@aleatoriamente qué envidia!!!! sobre Estocolmo: ve al moderna musset y al de fotografía (eso sale en todas las guías pero sí merecen la pena). El Vassa me lo saltaría la verdad.
Restaurantes--> Taverna Brillo está guay (tomé una pizza que llevaba higos y aunque suene rarísimo estaba de morirse), había ambientazo. Cerca de ese está otro que se llama grand escalier o le escalier que para cenar o tomar una copa a primera hora guay también. Comimos otro día en uno de hamburguesas que se llama Vigarda, está a la entrada de un mall que tenía muchos sitios más con pintaza, estaba muy rico y para algo rápido es perfecto.
Olvídate de metro y de todo, se puede ir andando a TODOS lados, es una ciudad super comoda y pequeña. Me encantó la isla de Djurgärden para pasear. La zona hipster es Södermalm, está lleno de sitios para comer y tiendas chulas así que ahí puedes pasar fácilmente un día entero viendo cosas.
Para salir--> hay uno en la ópera que al final no fuimos que nos dijeron que esta genial, luego tienes también otro cerquita de ese que se llama Berns que es bastante famoso. Estuve en otro que se llama spy bar justo al lado, tenia dos salas, una en plan musica negra y otra normal y me lo pasé muy bien.
Si me acuerdo de más cosas te digo :)