Ahora hablaré del Algarve.
Hubo una época en la que mi vida y mi corazón eran un aeropuerto...
Muy buena recomendación los de la impresionante playa de las Rocas de Portimao y maravilloso litoral homógolo al de la costa onubense-gaditana. Portimao es algo horrible en sí. Edificios (hoteles) enormes y modernos, artificial, totalmente... Todo por y para el turismo inglés, como Albufeira.
Lagos, sin embargo, tiene otro encanto. Un pueblecillo blanco, con murallitas y calitas cercanas, que me pareció muy Conil de (más allá) de la Frontera.
En cuanto al Cabo San Vicente, es una cuenta pendiente que tengo con tierras lusas. Tres veces he estado en ALgarve y:
- por poco tiempo,
- porque oscurecía pronto y no quería que se me hiciera de noche con la "L" por esas carreteras mierders
- Porque se me estropeó el coche camino del atardecer en el Cabo (y me lo tomé como una señal divina, de esas que te haces cuando piensas: "Ahí no debo de ir").
Así que me he conformado con ver el Cabo desde el Google maps, de hecho, fue mi primer destino virtual: mi primer viaje con el muñequito del Google Maps. Quicir, el primer sitio que visité virtualmente con la visión callejera cuando Google lo instauró.
(carita de disgusto y cutrez)