Amigos, la señora Lucía Etxebarria, que nos ha dado grandes momentos pop, tanto social como literariamente hablando, saca nueva novela el 11 de octubre. Como en este foro a nadie le gustaba La oreja de Van Gogh y acabaron con varios post sobre su nuevo disco, me lanzo a abrir este hilo, porque sé que algunos de vosotros, ya sea como guilty pleasure, como escritora de cabecera o como persona a la que leer para criticar con gusto y saña, habréis disfrutado de sus novelas buenas y de las malas. Yo mismo LAS COMPRO TODAS. Es una necesidad, a veces como leer la Cuore, otras veces como ver la películas de Almodóvar, que te gustarán o no, pero tienen tantas idas de olla, cuando se pone estupenda, que sólo puedes no dar crédito, gozar y seguir leyendo.
La novela, que pudo tener el título magnífico "La isla madre", se va a publicar como "El contenido del silencio". ¿Estaremos ante su comeback definitivo, o acabará quedándose, injustamente, a medio gas, como ocurrió con Lo verdadero es un momento de lo falso, que tenía un planteamiento brutal y se acababa perdiendo en escenas de novela rosa?
¿Volverán las drogas, las depresivas suicidas, los complejos de Edipo, el humor de sus buenos tiempos y la reivindicación social, que a muchos les suena a puro petardeo, pero que supone un must en el desarrollo de sus argumentos?
Amigos: discutámoslo todo.
Dejo aquí la sinopsis, que es absolutamente prometedora:
"Tras diez años sin saber nada de su hermana Cordelia, Gabriel, profesional de vida desahogada y apacible que transcurre en Londres, recibe la noticia de que ésta ha desaparecido sin dejar rastro y que muy probablemente haya muerto en un suicidio colectivo ritual llevado a cabo en Tenerife por una secta de oscuras conexiones.
Su inmediato viaje a las Islas para averiguar qué circunstancias pudieron llevar a su hermana a mezclarse con una grupo tan peligroso tendrá un efecto devastador y a la vez catártico en la vida de Gabriel, que le hará replantearse todo su pasado y su futuro en un itinerario no sólo físico sino también, y sobre todo, interior.
Helena, la amiga íntima de Cordelia, le servirá de guía durante la inmersión en la vida de su hermana, sus aventuras sentimentales, sus miedos, su investigación sobre el pasado familiar de ambos, su inseguridad, su vulnerabilidad
y precipitará a ambos a confrontar sus miedos, vacíos y huidas hasta posicionarlos en una realidad que a nadie sorprenderá más que a ellos mismos."
Sectas, nazis, sexo, depresiones. ¿Acaso necesitamos algo más?