Bueno, el año pasado se emitieron en época estival The Knick, Masters of Sex o Manhattan, sin contar OITNB. Vamos, que las series veraniegas del año pasado estuvieron a mejor nivel que muchas de las mediocridades que llegaron en Septiembre, de las que se salvan Transparent, alguna europea (The Fall, Peaky Blinders y Ptit Quinquin, de las que se me vienen a la cabeza) y poquito más. Y por lo que tiene pinta, este año incluso subirá el nivel: van a coincidir otra vez Masters of Sex y OITNB con True Detective y Hannibal, más alguna sorpresa que pueda surgir (Wet Hot American Summer no tiene mala pinta). En definitiva, que tiene pinta de que esa tendencia a dejar las series de segunda para verano se está revertiendo. Y tiene sentido, sobre todo para plataformas en las que el binge-watching es fundamental, como Netflix o Amazon, porque es cuando la gente suele tener más tiempo. Evidentemente, las networks seguirán guardándose, a priori, los platos fuertes para Septiembre, para eso siguen haciendo los upfronts y todas esas movidas, pero eso ha cambiado un poco.
Luego ya, lo que comentas de Mr. Robot y UnReal es un poco cuestión de percepciones: quizás con esos 25 minutos de Mr. Robot he sido demasiado entusiasta, porque evidentemente no están al nivel de lo que han podido dar ya Mad Men, The Americans o hasta Better Call Saul (por ponerte un ejemplo de las que yo veo), pero ese arranque me pareció atractivo, consiguió engancharme.
Lo de UnReal ya te digo que me recordó un poco a ese aire Brooker por el mal cuerpo que puede dejar, pero evidentemente está llevada a unos códigos más americanos, menos trascendentales. El tema es que me esperaba una cosa más blanquita, más inofensiva, y no, la serie es bastante oscura por momentos. Claro que es un producto pequeño, de hecho Lifetime por lo que he leído apenas le ha dado bombo, lo cual tampoco tiene mucho sentido: te atreves y das luz verde a un producto más crítico y luego no lo respaldas.